viernes, noviembre 26, 2021
InicioDeportesCleveland ficha al dominicano Ramírez y descarta al puertorriqueño Pérez

Cleveland ficha al dominicano Ramírez y descarta al puertorriqueño Pérez

Cleveland (EE.UU.) (EFE).- El equipo de Clevelad, que la próxima temporada dejarán de llamarse Indios para denominarse Guardianes, anunció este viernes que se quedará con el tercera base dominicano José Ramírez y desistirá de la opción del receptor puertorriqueño Roberto Pérez.

Por el dominicano Ramírez hay un negocio planteado que involucra el pago de 12 millones de dólares y ya rechazado por el puertorriqueño Pérez equivalía a 7 millones.

Ramírez, de 29 años, bateó .266 con 32 dobles, cinco triples, 36 jonrones, 103 remolcadas, 111 anotadas y 27 bases robadas en el 2021.

Además concluyó la temporada regular en el cuarto lugar en la Liga Americana en bases robadas, anotadas y en el sexto lugar en OPS (.893). Ramírez y el japonés Shohei Ohtani fueron los únicos dos jugadores de Grandes Ligas con al menos 35 cuadrangulares, 100 impulsadas, 100 anotadas y 25 bases robadas en el 2021.

El quisqueyano es apenas el noveno jugador en la historia de Grandes Ligas que alcanza dichas cifras en múltiples temporadas.

José Ramírez

El puertorriqueño Pérez fue revelación en 2019, campaña en la que conectó 24 jonrones, pero le ha costado mantenerse en las últimas dos temporadas.

El receptor boricua de 32 años disputó poco más de la mitad de los partidos de Cleveland en la temporada abreviada del 2020 y solamente un 30 por ciento de los partidos del equipo en el 2021. Si Pérez no consigue contrato con otro equipo, Cleveland ya ha expresado interés en renovarle el contrato, pero con un salario inferior.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments