Club Sameji recobra esplendor; también reparan GUG y Plaza

0
79
Club Sameji recobra esplendor; también reparan GUG y Plaza

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, está a punto de concluir los trabajos de remodelación que ejecuta en los emblemáticos clubes de Santiago

Santiago. El gobierno, a través del Ministerio de Deportes, da los toques finales a los trabajos de reconstrucción del bajo techo del emblemático club Sameji.

“El club está recobrando su esplendor, quedará nuevo y los trabajos concluirán en los próximos días”, aseguró el ministro de Deportes Francisco Camacho, durante un recorrido de inspección que realizó por esa y otras instalaciones deportivas de esta provincia.

Camacho afirmó que también están muy avanzados los trabajos de reconstrucción de los también clubes icónicos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Fernando -Plaza- Valerio.

Estas tres importantes infraestructuras deportivas que impulsan el desarrollo y fomento del deporte para cientos de niños, jóvenes y adultos de la ‘Ciudad Corazón’, son totalmente remozadas, reparadas o reconstruidas para que perduren por muchos años dada la calidad de los materiales utilizados, dijo.

Camacho sostuvo que a los clubes GUG, Sameji y Plaza Valerio les instalan tabloncillos nuevos, certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como los parales con sus aros y tableros, dos pizarras electrónicas, cientos de butacas hasta cubrir toda el área de las graderías, baños y duchas y la instalación de luces led de última generación.

Primera en 31 años

El presidente del club Sameji, Miguel Balaguer, quien estuvo con Camacho en el recorrido de supervisión, agradeció al presidente Luis Abinader y al propio ministro de Deportes por la reconstrucción del polideportivo, el cual, según expuso, no había sido sometido a una reconstrucción profunda desde su construcción, hace 31 años.

En su recorrido, el ministro de Deportes se hizo acompañar de varios de los ingenieros que tienen a su cargo las obras, entre estos Jimmy Bachá y Edward Navarro, quienes dieron explicaciones de los trabajos que se realizan.

También de Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El titular de Deportes destacó que estas instalaciones impactarán también a toda la comunidad de los sectores y barrios donde están ubicadas.

Explicó que el GUG está enclavado en el ensanche Libertad; en el Sameji confluyen Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, y en el Plaza Valerio, los barrios La Joya y Baracoa.

La Barranquita

Se recuerda que además de los citados clubes, el complejo deportivo La Barranquita está sometido en un profundo proceso de reconstrucción.

“Estamos reparando en La Barranquita cinco Pabellones, la pista de atletismo está lista y también será rehabilitado el campo de fútbol, como parte de un acuerdo con la FIFA”, informó

Resaltó que el gobierno trabaja en otras instalaciones deportivas de la Ciudad Corazón.

Le puede interesar: Blake Griffin anuncia su retiro de la NBA

Fuente: Hoy