domingo, octubre 24, 2021
InicioPaís PolíticoCMD paraliza desde hoy servicios en clínicas y hospitales

CMD paraliza desde hoy servicios en clínicas y hospitales

El Colegio Médico Dominicano y el colectivo de Sociedades Médicas Especializadas paralizarán hoy y mañana los servicios ambulatorios y de consultas a los afiliados de las diferentes Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Los médicos no darán consultas ni harán cirugías electivas, hasta lograr las reivindicaciones, como mejores tarifas por procedimientos. El paro comenzó hoy y concluirá el viernes, informó el doctor Waldo Ariel Suero.

Los intereses de los médicos envuelven la labor de entidades como el Ministerio de Trabajo, de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborables (Sisalril) y las ARS, en la que no llegaron a un acuerdo con los gremios.

El paro se realizará por parte de los galenos en procura de lograr mejoras en cuanto a los honorarios y tarifas. Son decisiones que competen al Consejo Nacional de la Seguridad Social y al Ministerio de Trabajo. Con anterioridad, se había llegado a un acuerdo de que los médicos aceptaran la oferta de un 11% de aumento a los honorarios, pero los profesionales rechazaron. Luego se le ofreció 20% de aumento por procedimientos y un 30% por los internamientos de pacientes, pero el Ministerio de Trabajo se opuso.[Hoy]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments