Código Penal no está en la agenda del Senado para este miércoles

0
119
Código Penal no está en la agenda del Senado para este miércoles

Para conocerse en la sesión de hoy deberá ser solicitado por algún senador directamente como tema fuera de agenda.

A pesar de que se espera que para este miércoles se reinicie el debate de la modificación del Código Penal en el Senado de la República cuyo pleno sesionará hoy a partir de las 02:00 p.m. la agenda disponible en la pagina web de la Cámara Alta no incluye la discusión de la pieza.

Sin embargo, esto no significa que la discusión sobre la aprobación de la modificación al Código Penal no pueda ser introducida en la sesión de hoy siendo propuesta como tema fuera de agenda por alguno de los senadores.

La pieza fue reintroducida en la primera legislatura ordinaria de este 2023 por el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao. Tras esta acción el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella conformó una comisión especial para que estudie la pieza presidida por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Leer más: 3 causales: Jaime Senior cree decepción PRM incumpla promesa de incluirlas en Código Penal

Qué pasa con el Código Penal

Algunos sectores mantienen la esperanza de que alguno de los senadores que conforma la comisión que estudia la pieza solicite conocer el tema fuera de agenda o presente algún informe favorable sobre la pieza que deba ser conocido.

La aprobación del Código Penal se mantiene paralizada por el disenso, esencialmente, en dos artículos de la pieza que son el número 110 sobre la penalización del aborto en el país y el número 187 sobre la discriminación.

Se recuerda que la inclusión de las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo ha sido uno de los factores que ha paralizado el avance de la discusión ya que mientras algunos sectores se oponen y otros lo rechazan hay quienes piden que este tema sea conocido en una ley especial, propuesta que también ha recibido cierto rechazo.

Vea aquí la agenda de hoy del Senado:

Fuente: Hoy