COE disminuye a 18 las provincias en alertas por lluvias

0
158
COE disminuye a 18 las provincias en alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene 8 provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata y La Vega.

Mientras que en verde están: San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Dajabón, Azua y Hermanas Mirabal.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que esta tarde se esperan nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos especial sobre las provincias como, Barahona, Pedernales, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa entre otras aledañas siendo menos frecuentes dichas actividades en el noreste y sureste.

«Estas precipitaciones se prolongarán hasta primeras horas de la noche y luego pasando a nubes dispersas», dijo. 

Seguir leyenedo:

“El Dotolcito”, implicado en muerte de Joshua, pasó su primera noche en Najayo

Señora pide ayuda para una cirugía

Fuente: Hoy