COE mantiene 21 provincias en alerta

0
115
COE mantiene 21 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 04 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y coloca 07 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.

Las provincias en alerta roja son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, especialmente Guayabito, Montecristi especialmente: Martín García, Manga y Cruce de Manga.

En amarilla están: Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo. Mientras que en verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Duarte y Dajabón.

Informe del tiempo

El estado del tiempo tiene los efectos de inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, el viento del sur/sureste aporta valores de humedad significativos, por consiguiente, propicio el ambiente para un cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento esta mañana, sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas, informó la Oficina Nacional de Meterología.

Agrega que para la tarde, volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Para el viernes, seguirán los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.

Después del mediodía, llegarán a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo.

Ante inundaciones, claman limpiar la cañada de Guajimía

Fuente: Hoy