jueves, octubre 21, 2021
InicioPaís PolíticoComerciantes piden que el Presidente frene delincuencia

Comerciantes piden que el Presidente frene delincuencia

Fenacodep juramenta nueva directiva. Fausto Figuereo asume presidencia

En el XXII Congreso Nacional, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (Fenacodep) celebró ayer a su 45 aniversario con la juramentación de la nueva directiva, encabezada por Fausto Figuereo presidente, quien solicitó soluciones al presidente Luis Abinader, entre ellas poner atención a la delincuencia que les azota.

“A nuestras autoridades les solicitamos poner atención a la delincuencia, que hoy nos está arropando, en especial en las grandes urbes. Nosotros, los pequeños comerciantes somos los más afectados”, dijo Fausto Figuereo.
Indicó que como no pueden pagar una seguridad para proteger sus negocios, se hace imprescindible un mayor patrullaje de las autoridades policiales.

Otro tema descrito en el discurso del presidente de Fenacodep a los presentes, entre los que estaba la vicepresidente de la República, Raquel Peña, fue que sea creado un “Código de Comercio” que regule las instalaciones de las grandes empresas, para así proteger a los micro y pequeños negocios.

“Las grandes cadenas comerciales se instalan “donde les parece” y afectan directamente a cientos de miles de pequeños negocios en los barrios.

El ahora representante de los 15 mil pequeños comerciantes a nivel nacional, planteó además la modificación a la Ley 87-01 y que se incluyan reducir los daños de aportaciones, para ser objetos de una pensión de lo acumulado.


La directiva.

La nueva directiva la integran Héctor Nieves, secretario general; Juan Caraballo, relaciones internacionales; Andrés Castillo, Finanzas; Ramón Tejeda, prensa; Albert Beltrán, Actas; Rafael Ledesma, Organización; David Ovalles, Educación; María Rincón, quejas y conflictos…

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments