¡Con cuadrangular de Ohtani! Japón derrotó a Australia para continuar invicto en el Clásico Mundial

0
154
¡Con cuadrangular de Ohtani! Japón derrotó a Australia para continuar invicto en el Clásico Mundial

Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en el primer inning, un batazo que viajó 448 pies y cayó justo debajo de su imagen en una pantalla de video para que Japón cerrase invicta sus compromisos en el Grupo B. Ohtani terminó la noche con cuatro impulsadas.

Clasificada de antemano, Japón (4-0) se las verá contra Italia en los cuartos de final que se jugarán en Tokio.

Ohtani prendió una curva que se quedó colgado del pitcher derrotado Will Sherriff, quien ni se inmutó en voltearse para ver el vuelo de la pelota hacia las gradas del jardín derecho del Domo de Tokio. Sherriff se inclinó y puso las manos en sus rodillas.

Fue el primer jonrón de Ohtani en el torneo. Ha conectado seis hits en 12 turnos, con ocho remolcadas y siete bases por bolas. Recibió el boleto con las bases llenas en el sexto, el tercero consecutivo que fue expedido por el relevista Blake Townsend entered.

Podrías leer: Clásico Mundial | Juan Soto sobre la derrota: «Apenas va un juego»

Yoshinobu Yamamoto recetó ocho ponches en cuatro innings en blanco, permitiendo un hit y sin boletos. Promedió 95.2 mph con su recta. Yamamoto fue el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico con los Orix Buffaloes en 2021 y 2022, y lanzó un juego sin hits el pasado 22 de junio ante los Saitama Seibu Lions.

Robbie Perkins fue el único australiano que se embasó ante Yamamato al conectar un sencillo con un out en el tercero. Alex Hall evitó la blanqueda al disparar un jonrón en el noveno contra Hiroto Takahashi.

Australia (2-1) se ubica segunda en el Grupo B, por delante de la República Checa y Corea del Sur (ambos 1-2) y la eliminada China (0-3). Australia se clasificaría si vence a los checos el lunes, cuando Corea del Sur enfrente a China.

Fuente: Hoy