miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesConani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un menor de once años, cuyos padres lo mantenían encadenado presuntamente porque tiene conductas de “travieso incorregible”.

El infante cuyo nombre se omite por razones legales, reside con sus padres biológicos en el sector El Paraíso, próximo a la toma del Acueducto El Violón, ubicado en la zona sur de esta ciudad.

Samuel Vásquez Infante, encargado de este organismo de protección infantil que acudió al sector El Violón para rescatar al menor donde dispuso el traslado del niño a un centro de salud a fin de que recibiera la debida atenciones de lugar.

Conani rescata niño. Momento en el que el infante portaba las cadenas.

“Estaremos agilizando los procesos de abordaje para actuar de inmediato y de esta manera garantizar los derechos de los menores en situación de riesgos», subrayó el funcionario provincial.

De interés: MP rescata a nueve niños víctimas de explotación laboral en La Altagracia; arresta presunto explotador

Reveló que este niño recibirá una protección focalizada mediante el programa «Crianza positiva», incluyendo terapias y asesorías psicológicas junto a sus progenitores, los cuales viven con carencias materiales.

Vecinos consultados, confirmaron que el muestra una conducta “intensa y agresiva”, porque constantemente suele escaparse del cuidado de sus padres para llevar a cabo junto a otros amigos acciones que ponen en peligro sus vidas, incluyendo lanzarse a las aguas del afluente El Violón.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares