viernes, diciembre 3, 2021
InicioEntretenimientoConciertos y presentaciones artísticas de haitianos se mudan a escenarios de República...

Conciertos y presentaciones artísticas de haitianos se mudan a escenarios de República Dominicana

Atraídos por la profusa población de haitianos en República Dominicana, promotores de grupos artísticos de Haití se están moviendo sigilosamente aquí para conquistar ese nuevo mercado, arrancando la noche de este viernes, hasta el domingo 31, con presentaciones en la capital, Santiago y Boca Chica.   

Cuando menos seis grupos están listos para la caza de la diversión y el entretenimiento de sus compatriotas esparcidos por todo el país.  

A la cabeza de estos artistas haitianos estará aquí, por primera vez, el grupo Nu Look, dirigido por el maestro Arly Larivière, que junto a las agrupaciones Kreyòl La y King Kino abren sus presentaciones la noche de mañana, viernes, en el Hotel El Embajador. 

No fue posible conocer los nombres de los centros donde estarán presentándose estos grupos musicales en Santiago y Bocha Chica, el sábado y domingo, respectivamente. 

En otras jornadas en separado, pero parte de la misma programación de fin de semana, habrá actuaciones de DJs y artistas del país vecino, incluidos Bedjine, K-Dilak y el grupo Kaï.  

Esta es una iniciativa de las firmas Zigizag y Venus Productions, cuya promoción en el país y el exterior se ha gestado bajo mucho sigilo, sin difusión a través de medios locales e internacionales. [Listín Diario]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Estas iniciativas son las mismas que realizan los artistas dominicanos en EEUU y Europa al aprovechar la población inmigrante dominicana que hay en esos países. Hay que esperar que los ultranacionalistas anti haitianos no se desgarren sus vestiduras y protesten, porque supuestamente haya “penetración cultural haitiana” y lo más importante, que los medios escritos de la prensa mercancía no los amplifiquen para meter más odio irracional en nuestra sociedad. Todos esos artistas haitianos hay que darles la más cordial bienvenida y no pretender sabotearles. (DAG)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments