sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalesCondiciones habitacionales de agentes PN impedirían desarme

Condiciones habitacionales de agentes PN impedirían desarme

Condiciones habitacionales de agentes PN impedirían desarme

Santo Domingo  – Las condiciones habitacionales en que residen la gran mayoría de los agentes policiales impedirían que se cumpla un posible plan de desarme cuando se encuentren fuera de servicio, según platea el general retirado, Damián Arias Matos.

Afirmó que esto es debido al peligro que rodea justo a quienes deben velar por la seguridad ciudadana.

En ese sentido, la posibilidad de que más de 38 mil miembros de la Policía Nacional retornen a sus hogares luego de servicio; sin el porte de sus armas de reglamento, como propone el Ministro de Interior y Policía ha causado un centenar de perspectivas.

Le recomendamos leer: 

  • Ministro de Interior buscará consenso para que agentes entreguen arma concluido el servicio
  • Ministro de Interior y Policía propone agentes entreguen armas concluido el servicio

Arias Matos expuso que la gran mayoría de efectivos policiales y militares habitan en zonas peligrosas o de difícil acceso; lo cual se torna en riesgo para los mismos debido a la inseguridad ciudadana.

Se recuerdan los casos de Eddy Jesús Valenzuela, de 42 años, residente en Los Alcarrizos; interceptado por presuntos asaltantes pasadas las 8:00 de la noche, cuando retornaba a su hogar.

El hecho ocurrió cuando atravesaba el cementerio improvisado que no poseía ni si quiera lámparas.

Asimismo, José Antonio Santana Cruz, mayor del Ejército de la República falleció cuando fue asaltado frente a su hogar el pasado 22 de agosto.

En la pasada gestión gubernamental de Leonel Fernández, se entregaron varias etapas del Proyecto habitacional Policía Nacional, ubicado en el sector Prado del Este, en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas para policías meritorios, proyectos que se fueron desestimando con el tiempo.

Por: Dahia Sena

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments