Construyen o mejoran casas a más 17,500 personas

0
57
Construyen o mejoran casas a más 17,500 personas

Hábitat para la Humanidad República Dominicana construyó o mejoró las viviendas de más de 17,500 personas en el país durante el año 2023.

Junto a donantes, aliados y voluntarios, Hábitat Dominicana logró impactar la vida de quienes habitaban una vivienda en condición de vulnerabilidad en diferentes partes del país por medio de más de 3,500 soluciones habitacionales.

«Este año ha dejado huellas del poder de la colaboración y la solidaridad. Juntos, hemos creado un impacto duradero en la vida de tantas personas, y estas cifras no son solo estadísticas, son historias de esperanza y transformación», asegura Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Puede leer: RD y EE.UU. acuerdan fortalecer la seguridad turística nacional

A través de la colaboración y el apoyo, Hábitat logró sustituir alrededor de 500 pisos de tierra o en mal estado por pisos de concreto, logrando así que familias hoy tengan un mejoramiento significativo en su salud y el desarrollo cognitivo de los niños.

Este trabajo, en específico, forma parte de la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar de Hábitat para la Humanidad y a la Federación Interamericana de Cementos (FICEM). En el país ha sido posible gracias al apoyo de Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM) y las donaciones de ALPLA, Adozona, Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, Autozama, Bancalari Corredores de Seguros, Banco Popular Dominicano y Cementos Cibao.

Asimismo, Panam, Ferquido, Grupo Cometa, Grupo Multiquímica, Novus Plaza Hodelpa, Hodelpa Nicolás de Ovando, Hormigones del Atlántico, Font Gamundi, Headrick, La Antillana Comercial, IMCA, Kinnox, Reid y Compañía, RE/MAX República Dominicana, SEABOARD, United Capital Puesto de Bolsa, entre otros donantes, voluntarios y aliados.

Fuente: Hoy