Cristian Javier alcanza su cuarto triunfo ante los Cachorros

0
136
Cristian Javier alcanza su cuarto triunfo ante los Cachorros

Yordan Álvarez conectó dos hits e impulsó dos carreras y Chas McCormick agregó dos hits e hizo una ingeniosa agarrada en la victoria de los Astros de Houston por 7-3 sobre los Cachorros de Chicago ayer martes por la noche.

Justin Steele (6-1) no había permitido más de tres carreras en un juego esta temporada antes de que los Astros lo atacaran con cuatro carreras en la cuarta entrada para una ventaja de 5-1.

Hubo un corredor en primera con un out en el sexto cuando McCormick le robó un hit a Dansby Swanson con una atrapada saltando justo en frente de la pared entre el jardín izquierdo y central.

McCormick se estrelló contra la pared después de la atrapada y cayó al suelo, pero logró retener la pelota.

El abridor de Houston, Cristian Javier, sonrió ampliamente y levantó ambos brazos en el aire antes de inclinar su gorra después de presenciar el agarre.

Javier (4-1) permitió dos hits y una carrera en seis entradas para su segunda victoria consecutiva. El novato de Chicago, Matt Mervis, empató el ar 1 con su primer jonrón en las Grandes Ligas en la segunda entrada.

Por los Cubs, el dominicano Christopher Morel de 4-0.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 4-1.

Yankees 6 – Azulejos 3

Aaron Judge disparó un jonrón que produjo dos carreras y no sólo rompió el empate, sino también una figura de una gran hoja de arce, en la fachada del restaurante del Rogers Centre, durante el juego friccionado que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes 6-3 a los Azulejos de Toronto.

El lanzador dominicano Domingo Germán fue expulsado, luego que los umpires descubrieron que portaba una sustancia pegajosa.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una remolcada, Santiago Espinal de 1-0.

Le invitamos a leer: Lakers vs Denver: ¿Quién es el favorito y por qué?

M. Rojas 9 – Seattle 4

Masataka Yoshida sumó un doble y un triple, además de remolcar tres carreras y anotar en un lanzamiento descontrolado para que los Medias Rojas de Boston cortaran una seguidilla de cuatro tropiezos, al vencer el martes 9-4 a los Marineros de Seattle.

Justin Turner, Triston Casas y Jarren Duran pegaron sendos vuelacercas por Boston, que fue barrido por los colistas Cardenales de San Luis y cayó en el primer duelo de la serie ante Seattle.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Enmanuel Valdez de 3-0, Pablo Reyes de 4-1.

Rays 9 – Mets 3

El mexicano Isaac Paredes detonó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras para arruinar el debut en casa de Justin Verlander con los Mets y encaminar el martes a los Rays de Tampa Bay a un triunfo 8-5 sobre Nueva York.

El dominicano José Siri también se voló la barda y el colombiano Harold Ramírez disparó dos sencillos productores entre sus tres imparables por los Rays, que tienen el mejor registro en las Grandes Ligas con 32-11. El venezolano Yonny Chirinos (2-1) sacó 14 outs en labor de relevo luego de que el abridor Jalen Beeks retirara las primeras dos entradas en blanco.

Por los Rays, los dominicanos Siri de 3-1 con una empujada y dos anotadas; Wander Franco de 4-0 con una anotada; Manuel Margot de 5-1.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0.

Fuente: Hoy