Cristian Pinales dirige mirada hacia los Juegos San Salvador

0
115
Cristian Pinales dirige mirada hacia los Juegos San Salvador

El dominicano viene de participar en el torneo mundial de Uzbekistán y el año pasado ganó oro en los Juegos Bolivarianos

Aunque no pudo subir al podio, el dominicano Cristian Pinales dejó “la mejor” de las impresiones en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite, que aún se celebra en Taskent, Uzbekistán.

El pasado miércoles, en octavos de final, el dominicano “perdió” ante el representante ruso, Imán Khataev, clasificado número tres del mundo y uno de los favoritos para quedarse con la presea de oro.

Se trató de un combate que Pinales mereció haber ganado, después de vencer al ruso en los primeros dos rounds, por 3-2 y 4-1, pero que en el tercer asalto, y en lo que pareció una crónica de una muerte anunciada, el árbitro se “empeñó” en amonestar al dominicano para que finalmente tres de los cinco jueces dieron como ganador a Khataev.

Cristian Pinales celebra una de sus victorias.

Tras finalizar el combate, Pinales manifestó que había hecho lo suficiente para hacerse con la victoria.
“El que vio la pelea sabe que gané”, declaró el dominicano.

Dijo, sin embargo, que la decisión no le hará bajar la guardia y que seguirá representando a su país, República Dominicana, con la misma entrega, gallardía y decoro, con que lo hizo en el mundial.
“Vienen más oportunidades”, dijo.

San Salvador 2023

Pinales confesó que su mirada la dirigirá ahora hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse desde el 25 de junio al 8 de julio en la capital salvadoreña.

Será la primera experiencia de Cristian en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Iré con la decisión firme de regresar a mi país con la medalla de oro, esa es la meta”, dijo Pinales, quien incursiona en la categoría de 75-81 kilos (peso semipesado).

Oro en Valledupar

En su corto tiempo como parte del plantel dominicano de boxeo élite, Pinales ha demostrado que “dará mucha agua de beber” a quienes incursionan en su división.

Cristian Pinales

En los Juegos Bolivarianos del año pasado (2022) en Valledupar, Colombia, el dominicano se alzó con la medalla de oro, luego de vencer en la final al representante local, Jorge Luis Vivas Palacios, por 4-1.

Clasificatorio para Santiago de Chile

Pinales está consciente de que el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador no solo representará la posibilidad de conquistar una medalla para su país, sino también de asegurar una plaza para los Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse entre los meses de octubre y noviembre de este año.

“He estado trabajando para tener un ciclo olímpico perfecto y lograr lo que ningún otro atleta dominicano ha podido alcanzar”, dijo.

Se refiere a que ningún competidor de República Dominicana ha hecho sonar el himno nacional en los tres eventos que conforman el ciclo olímpico, como son los Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Torneo de boxeo

El boxeo de San Salvador será celebrado del 30 de junio al 6 de julio en la capital salvadoreña.
Los ganadores de oro y plata avanzarán a los Panamericanos de Santiago de Chile, donde también habrá plazas para los Juegos Olímpicos de París, el próximo año.

“Estoy bien enfocado en el ciclo completo”, dijo.

Le invitamos a leer: Logros personales: Segura y Adames avanzan en números de por vida

Fuente: Hoy