martes, enero 18, 2022
InicioDe aquí y de alláCristóbal Colón llega con su escoria humana, bautiza la isla y se...

Cristóbal Colón llega con su escoria humana, bautiza la isla y se la apropia e iniciando el primer saqueo y genocidio en las nuevas tierras

Un día como hoy, 529 años atrás, la expedición colombina compuesta por aventureros, expresidiarios y judíos expulsados de España llega a nuestras costas y descubre la isla de Haití, Quisqueya o Babeque y que Cristóbal Colón bautizo como Española.

Concomitantemente y establecida la primera forma de autoridad extranjera invasora, se estable la primera colonia española en lo que se llamó “Nuevo Mundo”. El acontecimiento pasó por debajo de la puerta y nadie y en particular los medios matutinos de la prensa mercancía, para nada se hicieron eco.

De todas maneras, la fecha hay que recordarla, pues por ella y por los cruces entre amerindios y extranjeros europeos, nació un nuevo tipo de habitante y mezclado con aborígenes y las huestes de diferentes razas que en conjunto se denominaban “españoles”.

Cuatro años luego la expedición colombina había asesinado a toda la población aborigen, más de 80 mil individuos y dejando apenas unos 3 mil resistiendo en las lomas de Bahoruco y llevándose a España no menos mil millones de dólares estadounidenses de ahora y en oro y plata. El saqueo fue brutal. (DAG)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments