Cristóbal Marte elige las mejores voleibolistas de RD

0
145
Cristóbal Marte elige las mejores voleibolistas de RD

Se pueden hacer dos “All Star” de las mejores jugadores de antes y las de ahora. A juicio de Marte, el voleibol ha sido la casa de grandes mujeres que se han destacado aquí y en el extranjero

El voleibol femenino ha tenido un gran desarrollo junto a destacadas atletas que han puesto en alto el nombre del país en los eventos internacionales.

Cristóbal Marte

El dirigente Cristóbal Marte ha realizado una evaluación del desarrollo del voleibol y de las atletas más destacadas, durante su participación en el Diálogo con los Deportistas, del periódico Hoy, que conduce Franklin Mirabal, editor deportivo.

Entre las jugadoras más destacadas al paso de los tiempos se puenden citar a Corsiris Rodríguez, Milagros Cabral, Francia Jackson, Evelyn Carreras, Yudelkys Bautista, las hermanas Brayelin y Jineyris Martínez, Brenda Castillo, Annerys Valdez Gaila González, Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz, Deyanira Pascual, Judith Arias, Además Ana Antonia Núñez, Ana Crisóstomo, Zenaida Nuñez, Fela Lebrón, Magdellyn Medrano, Flor Colón, Mirian García, Rosa Casó, Magnolia Concepción y Juana González, entre otras.

Hay que resaltar que el equipo femenino obtuvo la medalla de oro. En 1962 los equipos nacionales representaron a República Dominicana en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en la ciudad de Kingston, Jamaica. El equipo femenino consiguió otra medalla de oro y el masculino se llevó la de plata. En 1974, la selección de voleibol femenino representó al país por primera vez en un campeonato mundial, en México. Cuatro años después asistió al campeonato mundial celebrado en Rusia, en 1978.

La selección femenina obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Continental, NORCECA, celebrado en 1997. En 1998, en Japón, los atletas nacionales clasificaron en el Campeonato Mundial y consiguieron uno de los diez primeros lugares. En los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, en 1998, conquistó el segundo lugar. Todas estas jugadoras merecen grandes aplausos.

Fuente: Hoy