InicioNacionalesCruz Jiminián: Nunca, nunca, nunca hicimos convenio con administración 2020-2025 de Senasa....

Cruz Jiminián: Nunca, nunca, nunca hicimos convenio con administración 2020-2025 de Senasa. Sobre el pedimento de la Sisalril habló el exgerente del Seguro Nacional de Salud (Senasa) Jaime Miguel Licairac Hernández, quien abundó sobre la situación de esta clínica

El equipo legal del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó sobre la suspensión de la rueda de prensa convocada para este lunes 29 de diciembre de 2025, pautada para las 9:30 de la mañana, en la clínica Cruz Jiminián.

El doctor informó que el encuentro con la prensa, donde respondería a los señalamientos sobre la presunta participación de su clínica en el caso Senasa, fue aplazado para los primeros días de 2026 por el fallecimiento de la madre de uno de sus representantes legales.

Sin embargo, el reconocido galeno adelantó y negó enfáticamente la supuesta implicación de su centro médico en el caso de presunta corrupción administrativa en contra del Senasa, como señaló que algunos medios de comunicación habían difundido. 

Aseguró que nunca se firmó ningún acuerdo durante la gestión de Santiago Hazim, exdirector de Senasa y principal implicado en el caso.

“Dijeron que la clínica se había beneficiado. Mentira, mentira y mentira. Nunca, nunca, nunca hicimos ningún tipo de convenio con esa administración 2020-2025, nunca. La visitamos varias veces para tratar que se ajustaran los precios como decía el contrato”, aseguró Jiminián en una llamada telefónica con el programa televisivo La Opción de la Mañana, de Telemicro, canal 5.

Durante su intervención en el programa, Jiminián aseguró que sería la única ocasión en la que hablaría del tema, y que no abundaría más sobre el mismo.

Asimismo, declaró que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) evaluaba cada seis meses a la clínica, otorgándole la clasificación más alta dada en el país, la clase A, por actuar apegado a la ética, moral y a los principios.

Finalmente, enfatizó que lejos de beneficiarse de Senasa, fue el seguro que se benefició de los servicios brindados por su clínica, conduciéndola a una crisis financiera.

“Doce mil expedientes que Senasa no podía auditarlos, es decir, una deuda para clínica inaguantable… En tremendo error caímos nosotros. Al principio, era factible porque nada más había un millón de afiliados y no venían tantos, pero al aumentar a 5 millones y la gente saber que tenía derecho, aquí de todas partes del país venían”, expresó.

No obstante, un en un informe del Ministerio Público que publicamos en esta misma sección nacionales, se dice que: “Entre los centros de salud con ese tipo de contratos figuran en el expediente de solicitud de medida de coerción Khersum y Deleste, del Grupo Read; Centro Médico Elohim y la Clínica Cruz Jiminián.

Según el declarante, la respuesta de Hazim Libainy fue “de desacato y protección a los prestadores privilegiados”. “Al de Jiminián yo no lo voy a tocar, a la Sisalril que vaya y se emburuje con Cruz Jiminián”, habría sido la respuesta de Hazim, según Licairac Hernández”. (LD-lch / OJO-jj)

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lavrov revela el objetivo de Bruselas, Berlín, París y Londres contra...

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este martes que Moscú recibe con "sincera gratitud" la reacción de los socios y amigos extranjeros...

Mas Populares