domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesCubanos piden a EU abrir servicios de los consulados

Cubanos piden a EU abrir servicios de los consulados

La Habana.- Miles de cubanos reclamaron ayer en las redes sociales la reapertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, paralizados en 2017 por el entonces presidente Donald Trump.

Todo comenzó a primera hora del día, cuando más de una decena de cubanos acudieron personalmente a la legación norteamericana en La Habana para denunciar que sus trámites están en un limbo desde hace cuatro años y no han podido reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Tras exhibir carteles frente a la embajada, subieron fotos en sus cuentas en Twitter usando la etiqueta #ConsularServicesinCuba, que se convirtió en tendencia en el país caribeño con más de 13.000 publicaciones.
Con igual propósito crearon un grupo en Facebook llamado “Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar”.

Washington redujo al mínimo la actividad y el personal de su embajada en La Habana y desvió los servicios consulares a terceros países. Por esa situación hay pendientes 22,000 casos de reunificación familiar y 100,000 visas pendientes, según la congresista María Elvira Salazar.

La situación ha provocado un incremento del número de balseros que tratan de alcanzar las costas de Florida desde Cuba.

Retiro de beneficios

— Gestiones
Los cubanos tienen que salir de Cuba para hacer los trámites, que ahora se hacen en México o Guyana. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama retiró en 2017 los beneficios migratorios que tenían los cubanos.


Fuente: El Dia

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments