Danilo Medina critica «doble agenda de mucha gente» en el PLD

0
126
Danilo Medina critica «doble agenda de mucha gente» en el PLD

El pasado fin de semana, el expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, criticó que en dicha organización haya «mucha gente con doble agenda».

Medina, quien no precisó cuáles son esos compañeros de su partido que llevan una agenda paralela, reveló además que el 35 % de los peledeístas «van a votar por Leonel (Fernández)«, presidente del partido Fuerza del Pueblo, basado en un estudio FODA que hizo recientemente el secretario general de la organización de la estrella amarilla, Charles Mariotti.

«Probablemente lo hacen por desconocimiento, porque mucha gente cree todavía que Leonel sigue siendo del Partido de la Liberación Dominicana», indicó Medina, quien le recordó a los miembros de ese partido que su candidato presidencial para el año 2024 es el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Las palabras del líder peledeísta fueron ofrecidas durante una asemblea de dirigentes. La convocatoria se hizo el pasado martes a solicitud del presidente, para además de compartir con la dirigencia local, recibir un diagnóstico de la situación del partido y electoral en la diferentes demarcaciones.

Le puede interesar: Abel Martínez asumirá provisionalmente la coordinación de su campaña presidencial

El exmadatario de la nación dijo, además, que “ningún otro partido en la historia dominicana está en condiciones de exhibir la estructura del Partido de la Liberación Dominicana”. Y como ejemplo, se refirió a la provincia Santo Domingo, que cuenta con 130 mil miembros orgánicos, no fantasmas.

“Aquí se trazó un plan para destruir al Partido de la Liberación Dominicana, pero, como dice el título de una reconocida película, el PLD es duro de matar”.

Alianza PLD-FP: ¿Quién se «tragaría» al otro?

Fuente: Hoy