De Camps espera diálogo lleve a alza general de salarios

0
135
De Camps espera diálogo lleve a alza general de salarios

“En la República Dominicana estamos conscientes de que la mejor vía para reducir la desigualdad es la creación de empleos formales con remuneraciones justas, por esto en adición a los aumentos salariales antes mencionados, actualmente estamos liderando un diálogo tripartito que deberá tener como resultado un incremento salarial general”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

El funcionario se expresó en esos términos durante su participación en el 61 período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

De Camps se dirigió a los presentes a través de un discurso en el que hizo un recuento detallado de los programas y políticas públicas que ha desarrollado el Gobierno dominicano con el objetivo de promover la recuperación de empleos y el mantenimiento de la calidad de vida de los trabajadores dominicanos luego de la crisis post COVID.

El foro internacional, cuyo tema principal era el aumento de las brechas de desigualdad como producto de la crisis post-covid, reunió a representantes de más de 100 naciones, quienes se dieron cita a compartir experiencias, así como a estrechar lazos de cooperación.

Durante su visita a la ONU, De Camps agotó una amplia agenda de encuentros bilaterales, entre ellos los ministros de Trabajo de Guatemala y Portugal.

Le invitamos a leer: ¿Estás buscando empleo? Ministerio de Trabajo invita a jornadas

Fuente: Hoy