Declaraciones de hermano presunto implicado en caso 197 paquetes de cocaína en el AILA

0
152
Declaraciones de hermano presunto implicado en caso 197 paquetes de cocaína en el AILA

“Queremos a mi hermano fuera. Mi mamá está destrozada, no como a cada rato hay que llevarla al médico, mi mamá no duerme. Ese muchacho es muy querido en la familia, sano, nunca ha tenido problemas, nunca ha caído preso ni ha tenido vínculo con gente rara. No sé de donde salieron ellos que él es un traficante internacional, un muchacho que debe al colmado le debe”.

Así describe Raúl Heredia Alcántara la situación por la que atraviesa su familia luego de que el pasado 3 de diciembre del 2002 apresaran a su hermano Miguel Ángel Ulerio Alcántara, supuesto implicado en el decomiso de 197 paquetes de cocaína en una aeronave con dirección a Miami desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Leer: «La pregunta me ofende y me molesta»: Paliza responde denuncia PRM compra alcaldes

En conversación con periodista de este medio, Heredia manifestó que el rol de su hermano solo es el de colocar las maletas dentro del avión y que fuera de esto no tiene contacto alguno con los equipajes.

“Él trabaja en la rampa, donde tiene que ver con subir las maletas a la barriga del avión. El trabajo de él es subir y bajar maletas al avión (…) Ese día a él lo agarraron subiendo la maleta en el avión porque ese es su trabajo, él no tiene que ver si la maleta tiene cintillo, no tiene que ver con peso, no tiene que ver con nada, lo de él es subir la maleta y aparte de eso tiene supervisores que vigilan su trabajo”, dijo.

Indicó además, que las maletas tienen que circular por todo un “proceso de seguridad” hasta llegar al espacio de trabajo de Miguel Ángel Ulerio Alcántara.

“La maleta, se supone que antes de llegar donde él tiene que pasar por un proceso de seguridad. Por qué a mi hermano le cantan medida de coerción si mi hermano no tiene nada que ver con eso, donde el Ministerio Público tampoco ha emitido alguna prueba de eso”, refirió.

Asimismo, relató que no han tenido acceso a ver su hermano “ya van casi tres meses que está preso, nosotros lo veíamos de lejitos cuando estaba en la audiencia”.

Heredia Alcántara hace un llamado a la procuradora general, Miriam Germán Brito, instruir una investigación sobre el caso ya que según él no la habrían realizado.

Al momento de expresar que previo a emitirse la medida de coerción se realizaron un total de nueve reenvíos y que no habrían sido presentadas pruebas que inculpen a su hermano

No han presentado videos del trayecto de las maletas ni cuando esta fue subida al avión “de las siete maletas una tiene cintillo, con nombre, pero es no sale como prófugo ni nada”.

Podrías leer: «Chu» Vásquez habla sobre muerte pareja de La Guáyiga

“Lo que queremos como familia es que suelten al hermano mío”, expresó.

Se recuerda que por el caso guardan prisión preventiva además de Miguel Ángel Ulerio Alcántara, los señalados Eliezer Montero, Héctor Berroa, Santos González y Mabel Matos.

Fuente: Hoy