Deligne Ascensión dice que convocarán licitación para construcción de cuatro puentes en Gran Santo Domingo

0
256

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, reveló que la institución tiene en fases de estudios y licitación la construcción de cuatro puentes en el Gran Santo Domingo, los cuales serán con el propósito de agilizar el tránsito vehicular de la parte Este y Norte de la capital con el Distrito Nacional.

Ascensión dijo que el más avanzado de dichas estructuras viales es la sustitución del Puente Flotante, asegurando que los diseños ya han sido concluidos, por lo que están preparando los pliegos para llamar a licitación para la construcción del puente que lo va a sustituir.

El funcionario recordó que el Puente Flotante fue instalado con carácter provisional, sin embargo, se ha extendido por más de 30 años.

Dichas declaraciones fueron brindadas durante una entrevista al programa televiso D´Agenda, donde declaró que se encuentran en conversación con la Agencia de cooperación de Japón (JICA), con el fin de que asesore el diseño de un puente paralelo al Juan Bosch, que iría desde la calle Manuela Díez.

El ministro agregó que, con una estructura de esa naturaleza, por su inversión e impacto conlleva una serie de estudios que deben hacerse y la JICA tiene el interés en acompañar al Ministerio de Obras Públicas en dicho proyecto.

“Acabamos de recibir una propuesta de diseño para la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte. La estamos revisando para ver la viabilidad, nos interesa porque es un diseño que no implica muchas expropiaciones y se conecta con un distribuidor que hay en el Metro, específicamente donde estaba la Cementera”, manifestó Deligne Ascensión.

Sostuvo que, el hecho que no haya que hacer grandes expropiaciones, que es uno de los temas que hay que considerar.

“Igualmente, estamos haciendo diligencia de diseños para un puente paralelo al de La Barquita y presidente Antonio Guzmán, que va hacia Sabana Pérdida”, puntualizó.

Ante esto, el ministro de Obras Públicas explicó que, “si hoy nosotros hubiésemos encontrado diseños de estos puentes, muy probablemente nos hubiésemos embarcado en desarrollarlos, por eso es fundamental los estudios que concluyan en diseño, a los fines de ver la viabilidad económica de los mismos”.

Asimismo, Ascensión indicó que el Gran Santo Domingo posee pocos puentes que comuniquen las distintas zonas de la capital dominicana. [OJO-Listín Diario]