Denuncian a Aleaty, otra empresa piramidal que prometía pagar por ver videos

0
125
Denuncian a Aleaty, otra empresa piramidal que prometía pagar por ver videos

Aleaty quedó de comenzar a pagar el pasado lunes, más no fue el caso

Más de 150 personas han sido estafadas supuestamente por la empresa Aleaty, la cual prometía ganancias hasta de 190,800 mensuales a los que tuvieran la membresía más alta, y 125 pesos mensuales a los que tuviesen la más baja, y la forma en la que las personas se ganarían el dinero, era solo viendo videos que promocionaba páginas webs y redes sociales.

La compañía aparece fundada en la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual el 12 de enero del presente año, sin embargo, el pasado lunes comenzó a meter miedo a sus miembros cuando no otorgaron el pago que quedaron de depositar para ese día, y cuando los miembros del grupo de WhatsApp comenzó a pedir explicaciones, los supuestos representantes comenzaron a salirse del grupo, y otros que se quedaron, alegaron que ellos también habían sido estafados, porque era un método piramidal.

El método de funcionamiento de la empresa era que las personas debían ingresar a la compañía adquiriendo uno de los siete diferentes niveles VIP que ofrecían, donde se ganaba más dinero si se compraba el VIP6, que ofrecía pagar 190,800 pesos mensuales.

Según muestra la imagen de arriba, las personas podrían entrar hasta sin pagar, pero solamente recibirían 125 pesos de ganancias mensuales si cumplían con las tareas que le fueran asignadas, sin embargo, los demás tipos de VIP iban desde entrar con 1,500 pesos hasta entrar con 180, 000 para recibir una ganancia mensual de 190,800.

De los más de 100 personas estafadas, se encuentran algunos que supuestamente llegaron a comprar hasta cinco membresías VIP6, por lo que fueron estafados con casi un millón de pesos.

El Periódico HOY accedió al grupo de WhatsApp de Aleaty, y estos eran algunos de los mensajes de los que fueron estafados cuando veían que los administradores se salían del grupo sin dar explicaciones:

«Señores, ¿y no vamos a denunciar al final?»

«Frecome, esa gente no pensaron en las personas que no tienen tantos recursos para engañarnos así»

«Esas personas a las que les depositamos, si los tomaron de intermediarios es porque son de cerca de esos estafadores»

«El punto es que no dieron por el cocote»

«Voy a hacer un peaje a ver si recupero esos 45mil 😣»

«Es más, la vuelta es trabaja 15 horas al día para pagar las deudas de enliarty»

«No, ahora la vuelta es pagarle el préstamo al banco»

Uno de los representantes de la empresa Aleaty, publicó un video explicando que él no tiene que ver con el fraude, ya que a él mismo también lo estafaron, porque le prometieron que si incluía personas en la plataforma, sus ganancias serían mayores.

«Yo siempre he trabajado dando información metodóloga para empresas, orientando los empleados y esas cosas. Todo mi equipo sabe cómo yo me manejo. Cuando investigué, esta compañía estaba avalada y por eso accedí a formar parte. Ellos me contrataron para que yo presentara las conferencias virtuales y me pagaron todo normal, pero no sabía que ellos iban a estafar. Ellos me usaron y hasta me engañaron, porque yo también invertí mucho dinero», dijo Rafael Ramírez.

A continuación, le mostraremos algunas de las promesas que Aleaty hacia a los miembros en el grupo de WhatsApp, donde incluso prometía regalar iPhones a los miembros:

Una vez que el grupo tenga 300 VIP, los beneficios diarios del grupo serán muy generosos, con más de 100.000 pesos al mes en premios en metálico distribuidos aleatoriamente en el grupo. Prometo que cuando este grupo tenga 300 VIPs, regalaré personalmente 5 iPhones al azar cada mes.

El documento a continuación, era el que la empresa enviaba a los aspirantes a ser miembros para que se decidieran a formar parte de la empresa:

ALEATYDescarga

Fuente: Hoy