martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalesDenuncian aerolíneas continuan cobrando los 10 dólares a pasajeros dominicanos

Denuncian aerolíneas continuan cobrando los 10 dólares a pasajeros dominicanos

Nueva York. El Gobierno dominicano y las líneas aéreas pretenden desconocer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena el no cobro de los $10:00 dólares a dominicanos que viajan a su propia tierra.

En documento de prensa, Alianza País (AlPaís) hace la denuncia a través de su coordinador general en Ultramar, Luis Mayobanex Rodríguez, quien precisa que todo parece indicar que las líneas aéreas que viajan a RD, con el consentimiento del Gobierno, volverán a burlarse y a desconocer las decisiones jurídicas adoptadas rechazando el cobro de los 10 dólares de turismo a los quisqueyanos emigrados.

Preocupa que después que el TSA rechazara el pasado 26 de abril la solicitud hecha por las líneas aéreas para suspender la Resolución 217-2022 de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Gobierno se haya disparado colocando en los aeropuertos nacionales unos banners indicando nuevos procedimientos tecnológicos para solicitar el reembolso de los 10 dólares.

Lee más: AlPaís NY combinará protestas y acción judicial por cobro ilegal 10 dólares a dominicanos

“Nos resistimos creer que estamos observando lo que pudiera ser un nuevo acto de genuflexión gubernamental frente a los monopolios aéreos, dado que esto no satisface ni el reclamo de nuestros migrantes ni respeta el espíritu de la ley”.

Las decisiones jurídicas que sobre este caso se han adoptados no pide cambios en los trámites burocráticos de devolución de los 10 dólares, sino la no implementación del decreto 430-17 en lo referente a los dominicanos que viajan al territorio nacional.

Reclamamos del Luis Abinader una rápida explicación a lo que parece ser una nueva violación, de su parte, a las decisiones de nuestros tribunales y a la propia Constitución de la República.

Desde el principio de esta lucha que por unos 4 años ha sostenido AlPaís hemos dicho y hoy reiteramos, que el proceder correcto no es cambiar el mecanismo de devolución sino modificar el infame e inconstitucional decreto 430-17 que nos coloca como dominicanos de segunda categoría, indica Mayobanex Rodríguez.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles de evacuados

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles...

0
Los Ángeles, EFE.- Al menos un muerto, el derrumbe de un puente ferroviario y miles de evacuados han dejado hasta este lunes las inundaciones...

Mas Populares