domingo, febrero 5, 2023
InicioECONÓMICASDestacan tres lecciones sobre crecimiento sostenible para RD

Destacan tres lecciones sobre crecimiento sostenible para RD

Sobre la base de estos aprendizajes buscan duplicar el tamaño de la economía para 2030, de manera inclusiva y sostenible

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que la pandemia ha arrojado tres lecciones que pueden servir como modelo para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo.

Además servirán para impulsar la Inversión Extranjera Directa (IED), invertir en su fuerza laboral a través de la capacitación y la mejora de las habilidades que colocan a más personas en trabajos que sustentan a la familia y desbloquean áreas diversificadas de crecimiento y desarrollo.

Las lecciones aprendidas son: la primera toma de decisiones ágiles y basada en datos, para implementar respuestas precisas. La segunda apoyarse en modelos integrados e innovadores de colaboración con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Y el tercero centrarse en el bienestar y los medios de subsistencia del pueblo dominicano.

“Sobre la base de estos aprendizajes, estamos trabajando para duplicar el tamaño de la economía para 2030, de manera inclusiva y sostenible”, expuso en un artículo titulado “Tres lecciones sobre crecimiento sostenible de la República Dominicana”, publicado la página web del Foro Económico Mundial en el marco de la Reunión Anual de la entidad en el 2023 en Davos, Suiza.

Además, en el artículo es coautora María Eugenia del Castillo, asesora especial de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

“A pesar de esta notable gestión de crisis y recuperación económica, seguimos enfrentando desafíos importantes: vulnerabilidad al cambio climático, mayor necesidad de IED para industrias de alto crecimiento, desigualdad de ingresos y riqueza; y los continuos desafíos humanitarios provocados por la continua violencia y el malestar político en el vecino Haití. Sin embargo, la experiencia de la pandemia nos ha dado un plan para responder rápidamente a diferentes desafíos complejos”, expone la publicación.

Le invitamos a leer: David Collado anuncia inversiones en FITUR por 1, 645 millones para el 2023

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments