jueves, marzo 23, 2023
InicioInternacionalesDetienen 60 inmigrantes ilegales iban Puerto Rico

Detienen 60 inmigrantes ilegales iban Puerto Rico

El grupo de inmigrantes fue capturado a seis millas náuticas (11 kilómetros) del barrio Punta Borinquen de Aguadilla

Sesenta personas, 50 hombres y 10 mujeres, fueron apresados en la madrugada de ayer, miércoles, al intentar llegar en situación ilegal a Puerto Rico, reportaron las autoridades locales.

El grupo de inmigrantes sin documentos fue capturado por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, a seis millas náuticas (11 kilómetros) del barrio Punta Borinquen de Aguadilla, localidad en la costa noroeste de la isla.

Puedes leer: Inmigrantes no serían deportados de EUA; alivio para muchos dominicanos

Los migrantes fueron interceptados a eso de las 03.00 (07.00 GMT) a bordo de una embarcación de fabricación casera, color negro, de 36 pies (12 metros) de eslora, detalló la Policía en un informe preliminar. Al momento se desconoce la nacionalidad de los inmigrante.

Varios agentes, dirigidos por el teniente y director de la Unidad Marítima de Aguadilla, Heriberto Sosa Morales, entregaron los detenidos al personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con el fin de que se hicieran cargo del procedimiento necesario para su deportación al país de origen. El pasado día 3 de este mes la Guardia Costera estadounidense informó que repatrió a 27 migrantes dominicanos y 61 haitianos tras interceptar dos embarcaciones cuando intentaban arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments