lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesDetienen barco 129 migrantes haitianos

Detienen barco 129 migrantes haitianos

La Policía de las Islas Turcas y Caicos informó ayer que interceptó una embarcación con 129 migrantes haitianos que se dirigía a Providenciales, segundo caso en menos una semana.

Oficiales de la Marina de la Policía localizaron la embarcación después de ser alertados por la Guardia Costera de EEUU. El grupo de migrantes está formado por 107 hombres, incluido un menor de edad, y 22 mujeres. Los haitianos fueron conducidos al puerto de la isla de Providenciales y entregados a oficiales de Inmigración para su procesamiento.

La llegada de este grupo de migrantes se produce después de que el pasado sábado las autoridades interceptaron otra embarcación con 30 haitianos en aguas del archipiélago.

Puedes leer: Capturan grupo de RD y haitianos

Desde comienzos de año, la Policía ha interceptado 17 embarcaciones en las que viajaban un total de 1,921 inmigrantes, en su mayoría varones. Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

En su pasado mensaje de Año Nuevo, el primer ministro, Washington Misick, aseguró que el objetivo para este 2023 es reducir la inmigración.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

“En poco tiempo el pueblo saldrá a buscar a Leonel para...

0
San Pedro de Macorís:- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó que este país se enfrenta a...

Mas Populares