Detienen fugitivo por robo de 11 millones al asaltar furgones blindados

0
108
Detienen fugitivo por robo de 11 millones al asaltar furgones blindados

La Policía española ha detenido a un francés que era buscado por un robo de algo más de once millones de euros en Suiza en el asalto de un grupo armado a furgones blindados, por el que se enfrenta a una posible cadena perpetua y que era considerado «objetivo de alto valor» por Francia tras haber huido después de ser arrestado.

El Ministerio del Interior español informó este jueves de la detención en Llers, una pequeña localidad en el noreste de España, de este hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por Francia para ser juzgado por robo organizado con armas, daños, incendio provocado y pertenencia a organización criminal.

Las autoridades francesas avisaron en 2020 a las españolas de la presencia en España de este hombre, que «había huido tras ser detenido junto a parte de su organización criminal por su participación en un importante robo en Suiza» en 2019, según un comunicado del ministerio.

Te puede interesar: Leonel Fernández sobre ley trata de personas: «Sería error someter de nuevo proyecto»

Detienen fugitivo por robo de 11 millones al asaltar furgones blindados

Los ladrones se apoderaron de unos once millones de francos suizos, algo más de once millones de euros, al asaltar dos furgones blindados un grupo de diez encapuchados fuertemente armados.

El fugitivo fue localizado en una nave de la que apenas salía en una finca agrícola de difícil acceso, con medidas de seguridad como cámaras y perros adiestrados para «mantenerse en alerta ante cualquier mínimo indicio de presencias extrañas», de acuerdo al comunicado.

Ante el «alto grado de evasión», la Policía estableció un fuerte dispositivo para evitar su huida, que intentó sin éxito por una ventana del edificio, en el que los agentes encontraron un arma de fuego corta y un cargador con doce cartuchos, 2.625 euros en efectivo, un carné de identidad y un pasaporte francés falsos y un secadero de marihuana, según Interior.

Leer: Caso Jairo: Estafa envuelve más US$100 MM

Fuente: Hoy