miércoles, junio 19, 2024
InicioECONÓMICASDicen hay que cumplir nueva regla de la UE

Dicen hay que cumplir nueva regla de la UE

La producción de cacao necesitará un referencia para poder ser exportada hacia los países de la Unión Europea (UE) debido a que entrará en vigencia un reglamento sobre la no deforestación de terrenos.

Así lo informaron los miembros del Clúster del Cacao y Chocolate, quienes dijeron que los europeos no aceptarán que un cacao que se produzca eliminando bosques entre a su mercado, por lo que -advirtieron- el país tiene que prepararse.

“Ellos tendrán que verificar que el cacao no se produjo en una zona desforestada , por lo que tenemos las informaciones para suministrarla”, enfatizaron.

Precisaron que la producción de cacao de la República Dominicana está en el grupo de menor riesgo porque la producción es tradicionalmente agroforestal.

“La mayor limitante que tenemos como país para que nuestro producto sea exportado es la georeferenciación de la finca porque como son la mayoría pequeños productores no hay capacidad financiera para hacer frente”, dijo Isidoro De la Rosa, vicepresidente del Clúster.

Dijo que en el país se está haciendo un esfuerzo para cumplir con las exigencia del mercado europeo, pero que es insuficiente porque se necesita un proyecto país.

Los miembros de la entidad opinaron que el país debe interesarse en esta reglamentación porque no es una regla para solamente el cacao.

Philip Morris nombra a Tomás Ayala como nuevo gerente general para RD y Caribe

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Justicia Social felicita a Al Horford: primer dominicano en conquistar una serie final de la NBA

Justicia Social felicita a Al Horford: primer dominicano en conquistar una...

0
El presidente de Justicia Social (JS), Julio César Valentín, y el secretario general, Anyolino Germosén, felicitan al jugador dominicano Al Horford por su...

Mas Populares