Diputados fusionan cuatro proyectos para agilizar inicio investigación a Cámara de Cuentas

0
120
Diputados fusionan cuatro proyectos para  agilizar inicio investigación a Cámara de Cuentas

Para agilizar el inicio de las investigaciones contra la Cámara de Cuentas de la República Dominicana los diputados fusionaron este martes cuatro proyectos y así evitar el proceso «burocrático» que implica conocer las iniciativas.

Los proponentes de los cuatro proyectos acogieron la sugerencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco que, según el legislador, es «la mejor solución».

«Con el encargo de que los proponentes se juntarán en la tarde de hoy para fundirla en una sola y así nos evitamos la burocracia. No sé si están de acuerdo los proponentes. ¿Están de acuerdo?», dijo Pacheco, quien añadió que lo que se espera es que se conozca para la agenda de este miércoles.

Se recuerda que cuatro diputados han propuesto crear una comisión especial para investigar la crisis interna de la Cámara de Cuentas y a su bufete directivo.

De su lado , Participación Ciudadana manifestó preocupación por la situación que vive la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sobre la cual dijo que desde hace más de un año tiene en conocimiento algunas «irregularidades» en dicho órgano fiscalizador.

Le puede interesar: Faride Raful responsabiliza al PLD de situación en la Cámara de Cuentas

«Tomamos la decisión de solicitar y logramos reunirnos, tanto con el Pleno como con algunos de sus miembros de manera individual, después de recibir informaciones de que intereses particulares han imposibilitado los acuerdos necesarios para sacar a esa institución del descrédito en que había caído en gestiones anteriores», aseguró Participación Ciudadana.  

Y añadió: «Por la delicadeza de esta institución y por el momento crucial que vive el país en la lucha contra la corrupción y la impunidad, intentamos mediar para que se impusiera la conciencia, la responsabilidad y el patriotismo de cada uno de los integrantes, frente a una institución cuya credibilidad es crucial para que pueda cumplir su misión pública».

Estos son los «problemas» que halló Participación Ciudadana en la Cámara de Cuentas

Fuente: Hoy