lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesDiputados ven hoy la reforma electoral

Diputados ven hoy la reforma electoral

Alfredo Pacheco expresó que esta no es una ley que una sola fuerza política puede aprobar, sino que debe contar con el consenso

Los diputados de la comisión especial que estudian el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, 15-19, se volverán a reunir este lunes, pese a ser no laborable, por la conmemoración del Día de los Reyes Magos, en un intento por acelerar el consenso con los distintos partidos políticos, la Junta Central Electoral, la sociedad civil y los demás sectores del país.

El presidente de la comisión especial, diputado Elías Wessin Chávez, indicó que harán todos los esfuerzos para este lunes, 9 de enero, acabar la lectura del proyecto que llegó del Senado de la República, del que han leído unos 150 artículos, la mitad del documento. Luego, precisó, trabajarán con el estudio comparativo de las matrices hasta ahora, aportadas por las instituciones entrevistadas.

En este punto, se refiere a las propuestas que entregaron la pasada semana la Junta Central Electoral (JCE), el movimiento Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Tribunal Superior Electoral (TSE), el Consejo Económico y Social (CES) y los partidos políticos.

Este lunes, en horas de la mañana, los legisladores acordaron encontrarse en la Cámara de Diputados para reformar el proyecto de ley que aprobaron los senadores el pasado mes de diciembre y que enviaron a la cámara baja.

Alfredo Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró de acuerdo en que se revisen los topes de gastos de la campaña electoral que se avecina, las funciones de la JCE, entre otros puntos del proyecto de ley.

Destacó el trabajo de la comisión para agilizar el proyecto. El legislador favorece que se modifique el artículo 27 del proyecto de ley que aprobó el Senado, para retornarle sus funciones electorales y administrativas.

Le invitamos a leer: Abinader condena ataques a “poderes y democracia de Brasil”

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments