miércoles, diciembre 8, 2021
InicioPaís PolíticoDirector de la Policía dispone investigación en torno a filtración fotos de...

Director de la Policía dispone investigación en torno a filtración fotos de Reinaldo

Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana emitiera una queja ante el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por la filtración de varias fotos del cuerpo sin vida del exsenador Reinaldo Pared Pérez, que la entidad política atribuye a dos agentes policiales, el jefe policial ordenó una investigación al respecto.

Alberto Then dispuso una investigación para determinar las circunstancias en que fueron difundidas imágenes del secretario general ad vitam del PLD.

Advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra el o los responsables de la acción, en caso de que los que hayan filtrado las fotos sean miembros de la institución.

Recordó que a la escena del hecho acudieron representantes de varias entidades oficiales.

Garantizó de que al concluir la investigación se ofrecerán los detalles a los familiares y a toda la sociedad. 

En una carta, el Partido de la Liberación Dominicana pidió al director de la Policía investigar a dos agentes pertenecientes al destacamento policial de la zona de donde ocurrió el hecho, tras sospechas de que fueron quienes filtraron las imágenes del cuerpo sin vida del alto dirigente de esa organización.

“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra y la intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés del fallecido y sus allegados, pues ese reducto íntimo hace parte de la necesaria privacidad a la que todo individuo y toda unidad familiar tienen derecho”, indica la misiva. [Listín Diario]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Muy mal hecho por quienes, y peor si eran militares o policías, se permitieron tomar fotografías del cadáver del político aludido. Pero tampoco se puede olvidar que las figuras públicas no tienen privacidad al momento de difundir asuntos que les conciernen y menos, cuando a la población, nunca a sus ciudadanos se les ha respetado su privacidad y en estos casos su intimidad.

Estos son escrúpulos propios de pequeños burgueses hechos ricos en base al poder que han ostentado. Al PLD solo hay que decirle que se deje de zoquetadas, que no le luce y a la policía que se calme, que todavía el agua no llega al río y que llegará en materia de escándalos y de políticos ayer pobres y hoy megamillonarios y con fundaciones y  todo lo demás. ¡Partida de hipocritas!

Total, que sobre el muerto se ha dicho de todo. Desde que fue un dueño de bancas hasta dueño de un auto de alta gama inglés, que nunca y por razones tecnológicas y legales pudo poner a circular. Y que ahora se hable de que supuestamente se suicidió y “porque se le iban a tirar”, es parte de lo mismo: Vida pública sin matices, al fin y al cabo, cuestionado siempre lo fue. ¡Paz a sus restos! (DAG)

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments