Doctor Dunker sostiene que la homosexualidad es reversible

0
134
Doctor Dunker sostiene que la homosexualidad es reversible

El psiquiatra José Dunker sostiene que la condición de homosexualidad puede revertirse porque no se trata de un trastorno de origen genético, sino inducido o aprendido por situaciones familiares y sociales.
Dunker, autor del libro “Respuestas médicas a la homosexualidad”, indica que se ha establecido en varias investigaciones científicas que no se nace homosexual.

Entre los factores detonantes para que una persona se vuelva homosexual, cita la ausencia de una figura paterna para modelar ese rol en los primeros años, el abuso sexual y el fracaso en la integración a grupos.

En cuanto a los hogares con padres ausentes, Dunker señala que un niño rodeado de figuras femeninas no tiene referentes para construir la identificación sexual masculina, por lo que tendrá comportamientos similares a los de las mujeres.

Al ser cuestionado en torno al hecho de que en el país hay muchas madres solteras lo que implica que habría muchos homosexuales el psiquiatra entiende que si porque hay una vulnerabilidad mayor riesgo y a eso se suman otros.

Reconoce que se ha determinado que existe una vulnerabilidad hacia la homosexualidad con la que se nace, pero eso no lleva hacia ella por sí sola, sino que se desarrolla a través de otros factores.

Puede leer: Julio Martínez Pozo reveló detalles de la renuncia de Neney Cabrera

Dunker explica que es lo mismo que pasa con algunos trastornos mentales, al poner de ejemplo que si la persona desarrolla esquizofrenia significa que nació vulnerable, pero eso no lo hace esquizofrénico. Pero si es maltratado, vive en un lugar con incitadores adecuados o situaciones difíciles puede padecer la enfermedad.

“Para todas las condiciones mentales hay una sumatoria de factores, básicamente tres: vulnerabilidad al nacer, errores de crianza y cosas que pasan en la escuela y sociedad que actúan como factores desencadenantes”

Así se construye la homosexualidad, la adicción, depresión, locura y todos los trastornos mentales tienen esos tres factores causales, indica Dunker.

Conversión

Dunker explica que en medicina y psiquiatría una conducta anormal es definida a partir de los daños que produzca al referir que los homosexuales padecen más enfermedades de transmisión sexuales y tienen mayor adicción a drogas. Además que la homosexualidad es una conducta que indica una desviación e implica una disfunción para el propósito de la reproducción humana.

También que es una conducta descontrolada porque la gran mayoría de os homosexuales y lesbianas tiene una conducta promiscua y no resisten una sola pareja, necesitan muchas, al punto es que apenas 4% se casa.

Al defender las terapias de conversión, Dunker apunta que es lo mismo que se hace para cualquier conducta adictiva, tras indicar que ha sido el primer psiquiatra con ese tipo de intervención con la gran mayoría de sus pacientes han dejado la homosexualidad. “Esta demostrado científicamente que se puede cambiar tuve más de 200 pacientes, en la mayoría vi el cambio, todos no”, expresa Dunker.

Censura

El doctor Dunker se queja de la censura que existe contra quienes mantienen su posición debido a la presión política que tiene la comunidad LGBT+.

“Eso no es ciencia. En medicina siempre ha habido posiciones contradictorias, pero nunca se ha dicho que ala otra posición está prohibida”, manifiesta Dunker.

Fuente: Hoy