Dolor y palabras de admiración en la despedida a Leonora Ramírez

0
146
Dolor y palabras de admiración en la despedida a Leonora Ramírez

Entre llantos y abrazos cubiertos con anécdotas contadas por familiares, amigos y compañeros de trabajo fueron sepultados ayer en el cementerio Jardín Memorial los restos de la periodista Leonora Ramírez Saldaña, quien falleció la madrugada del pasado martes tras una larga batalla contra el cáncer.

A la llegada del féretro, bajo un soleado cielo y una brisa fresca, los presentes elevaron a una sola voz el Padre Nuestro. Al uso de la palabra, Edward Ramírez, hermano de Leonora, enumeró algunas de las dadas que poseía. Mencionarlas todas, definitivamente, se convirtió en un reto imposible: eran innumerables.

Puede leer: Raquel Arbaje tras muerte de Leonora Ramírez: El país pierde una periodista que se distinguió por su compromiso ético

“Hablar de Leonora definitivamente se me hace muy difícil. He perdido a mi amiga, hermana, consejera, una persona sin resentimiento, entregada en todo lo que hacía, el eje de la familia, san juanera de pura sepa, no lo decía, pero sí lo plasmaba en sus escritos del Periódico Hoy resaltando las grandezas de su provincia; ese cuidado metódico al momento de defender a todos los sanjuaneros que no tienen voz, nunca politizando los problemas, siempre manteniendo la línea de la prudencia, no cabe dudas que el vacío que nos deja es muy grande y a nuestra familia, sus hijas, sus sobrinas el deber de continuar y mantener vivo su legado”, expresó.

De su lado, María Celeste Castillo Ramírez, hija de Leonora, entre lágrimas y nostalgia resaltó las cualidades de su fenecida madre y afirmó honrar su memoria con transparencia, honestidad y servicio en favor de la gente, tal y como lo realizaba la veterana periodista. “ Cuando crezca quiero ser igual de buena, valiente y bondadosa de lo que fuiste, te recordaré leyendo un libro; en la playa, tal y como disfrutabas, en mis estudios, pero sobre todo compartiendo recuerdos de tu vida con la familia hasta mi último respiro”, manifestó.

Mientras, Julianny y Lauren Ramírez, sobrinas de Leonora, señalaron que aún no asimilan la pérdida de su tía, pero aseguraron que Dios la acogió en su santo seno para que no sufriera más dolor.

También Ana López, jefa de información de Telenoticias, resaltó la dedicación y entusiasmo de la profesional al momento de ayudar a las nuevas generaciones que inician a trabajar en diversas áreas de la comunicación, a quienes los incentivaba a crear hábitos de lectura y pasión en el oficio periodístico.

Durante el sepelio las periodistas Llennis Jiménez y Altagracia Ortiz, compañeras por 22 años de Leonora en el Periódico Hoy, calificaron de brillantes los reportajes que realizaba, así como también el apoyo que le daba a sus compañeras, siempre irradiando paz y buscando soluciones. Reiteraron que la pérdida es irreparable para todos familiares y sus allegados.

Fuente: Hoy