Dominicano Seranthony Domínguez logra extensión de dos años con los Filis

0
116
Dominicano Seranthony Domínguez logra extensión de dos años con los Filis

El relevista dominicano Seranthony Domínguez ha llegado a un acuerdo de extensión por las próximas dos temporadas con los Filis de Filadelfia.

El anuncio del acuerdo, que le permite al conjunto evitar las audiencias de arbitraje salarial con el diestro dominicano, fue realizado este jueves por el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, David Dombrowski.

Con este convenio, que extiende la permanencia del relevista con el equipo, Domínguez recibirá un salario de siete millones de dólares, divididos en 2,5 millones por la campaña de 2023 y 4,5 millones por la contienda de 2024.

Dentro del contrato también figura una opción para una tercera temporada, por la que el equipo pagaría ocho millones de dólares o, en caso de rescindir el contrato, tendrá que pagar 500.000 dólares.

Domínguez, de 28 años, fue una figura clave para que los Filis alcanzaran la Serie Mundial la pasada temporada de Grandes Ligas.

Leer: Tras inauguración, Circunvalación de Azua registra su primer accidente de tránsito

El diestro, dueño de una poderosa bola rápida con capacidad de alcanzar las 98 millas por hora, logró una marca personal de 54 presentaciones en la pasada campaña, en la que recorrió 51 entradas y acumuló 61 ponches.

Domínguez, quien completó nueve de las 11 oportunidades de salvamento en las que salió a lanzar, finalizó la temporada regular con una marca de 6-5 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.00.

En la postemporada, Domínguez, junto al venezolano José Alvarado, fue el ancla del relevo de los Filis, para quienes tuvo registro de 2-0 con un porcentaje de efectividad de 1.69, además de sumar un salvamento y contabilizar nueve ponches en las nueve ocasiones que subió al montículo.

Con Domínguez y Alvarado con acuerdos asegurados y con la llegada del cerrador dominicano Gregory Soto en un cambio desde los Tigres de Detroit, los Filis apuestan por llegar más lejos en la temporada de Grandes Ligas 2023.

Fuente: Hoy