jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoDominicanos y estadounidenses de origen dominicano, bien representados en los premios Billboard...

Dominicanos y estadounidenses de origen dominicano, bien representados en los premios Billboard de la música latina 2021

Ceremonia.
Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se transmitirán en vivo por Telemundo el 23 de septiembre.

La lista completa de finalistas se puede encontrar en la página oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.

Prince Royce, Romeo Santos, Natti Natasha, el grupo Aventura y Monchy & Alexandra, dicen presente en la lista de los premios que celebra la música latina

Bien representados, así estamos los dominicanos, aunque la mayoría son estadounidenses de origen dominicano en la lista de nominados de los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

Prince Royce, Romeo Santos, Natti Natasha, el grupo Aventura y Monchy & Alexandra forman parte del grupo de artistas que este año dice presente en la afamada premiación latina.

En las categorías “Canción del año, airplay” por “Carita de inocente”, “Artista tropical del año”, “Solista”, “Canción tropical del año” (dos menciones por “Carita de inocente” y “Lotería”), y “Álbum tropical del año” con “Alter Ego”, Prince Royce, se destaca como el dominicano más nominado.

A Royce le sigue Romeo Santos en las categorías “Top Latin Albums”, “Artista del año, masculino”, y “Artista tropical del año, solista”. Mientras que Aventura está en el “Top Latin Albums, Artista del año dúo o grupo”, y “Artista tropical del año, dúo o grupo”.

Por otro lado, la cibaeña Natti Natasha entró al “Hot Latin Songs” artista del año, femenina, y el extinto dúo Monchy & Alexandra en “Artista tropical del año, dúo o grupo”.

El más nominado. Bad Bunny resultó el mayor finalista para los Premios Billboard al recibir 22 menciones, mientras Maluma lo sigue con 11 y J Balvin con 9.

Empatados con ocho menciones están Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas. Gracias a sus álbumes “El último tour del mundo”, “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, Bad Bunny compite en categorías como artista y top latin álbum del año.

Mientras que su éxito con Jhay Cortez “Dákiti” le valió seis menciones. “Dákiti” es la primera canción en español que encabeza simultáneamente los listados Billboard Global 200 y Global Excl. US 200. Maluma también logró seis menciones por una sola canción, su omnipresente remix de “Hawái” con The Weeknd, mientras que su álbum “Papi Juancho”, en el que está incluida “Hawái”, recibió dos.

J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema “Ritmo (Bad Boys for Life)” con Black Eyed Peas y es finalista también en las categorías de artista y compositor del año. Por su parte, Karol G obtuvo cinco menciones por “Tusa” con Nicki Minaj. Anuel AA, Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna compiten por el premio al artista del año.

Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis, Camilo, Prince Royce, Marc Anthony, Myke Towers y Selena Gómez son otros artistas finalistas con múltiples menciones.

En las categorías de música regional mexicana, la banda californiana Eslabon Armado es finalista en siete categorías por sus álbumes “Corta venas, “Tu veneno mortal” y “Vibras de noche”; seguida por Banda MS de Sergio Lizárraga, con cuatro.

La bachata brilla en nominados de los Premios Billboard [Hoy-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments