Dos economistas analizan la economía dominicana

0
103
Dos economistas analizan la economía dominicana

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las competencias de sus asociados en un clima de crecimiento económico y desarrollo sostenible, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofreció dos conferencias a sus clientes para orientarlos acerca de las perspectivas y desafíos que encara la economía dominicana en el contexto actual.

En la ciudad de Santiago, el economista Magín Díaz ofreció un análisis en su ponencia “La economía dominicana post covid: coyuntura actual y perspectivas macroeconómicas y fiscales”.

Díaz detalló la situación de la política fiscal y monetaria dominicana, sus efectos en el crecimiento económico y las proyecciones a corto, mediano y largo plazos. Su análisis también abarcó los riesgos y oportunidades para el sector de la construcción y la economía nacional en su conjunto.

Puede leer: Abancord se une al Club de Gestión de Riesgos RD

En cuanto a las tasas de interés, expresó que, si en Estados Unidos siguen aumentando las tasas, el Banco Central de la República Dominicana no va a tener tanto margen para continuar reduciéndolas, aunque la inflación haya bajado.

Por otro lado, en Santo Domingo, el economista Rolando Guzmán, pasado rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), disertó sobre “La economía dominicana 2023: estructura y coyuntura

Hizo un recorrido histórico para marcar los cambios socioeconómicos significativos y delineó las tendencias actuales, respondiendo a interrogantes vitales sobre los factores de crecimiento y las expectativas en un ambiente inflacionario.

Mostró evidencias de que el producto interno bruto del país responde en gran medida al ciclo de la economía estadounidense y los mercados internacionales de productos clave de importación y exportación.

Fuente: Hoy