domingo, octubre 24, 2021
InicioPaís PolíticoDr. Pinedo dice es ilógico uso de dopaje en atletas; piensa se...

Dr. Pinedo dice es ilógico uso de dopaje en atletas; piensa se debe controlar

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, considera que cuando una persona va a un gimnasio a buscar salud y perfeccionar su cuerpo, no es necesario el uso de sustancia prohibida ya que destruye y más con un uso inadecuado.  

Por lo que dice es ilógico y contradictorio que busque salud por un lado y por el otro dañe su organismo.

Foro desnuda la problemática del dopaje en los deportes

“Yo creo que se necesita muy pocas sustancias cuando usted realiza entrenamiento con una persona que lo orienta debidamente, y es ilógico que usted acuda a un gimnasio buscando salud, perfeccionar su cuerpo y adquirir mejores destrezas físicas y por otro lado destruya su salud utilizando sustancias prohibidas, es algo muy contradictorio”, manifestó en el programa Hoy Mismo.

De acuerdo al especialista, en algún momento el uso de sustancias ilícitas o dopaje debe ser controlado, agregando que es fácil de hacerlo si se quiere, “eso no es tan difícil”.

“Sentirse bien es una necesidad actual que vienes desde los años 90, con el aumento de la masa corporal, lo que se relaciona con la buena salud y es verdad. Ahora, hasta donde lograr una buena masa muscular puede producir daños a la salud cuando tú le añales sustancias prohibidas”, sostuvo.

Anuncian primer Foro Internacional contra el Dopaje

Pinedo precisó que las sustancias prohibidas tienen efectos secundarios, principalmente en un aumento de violencia, agregando que por esa razón hay muchos casos en la lucha libre que han producido accidentes fatales por el uso descontrolado de sustancias prohibidas.

Ley del Deporte Ayudará corregir males afectan béisbol

“Y fíjate que la agresividad es un elemento fundamental en el deporte, es decir, si tú eres agresivo y dominas la agresividad, obtienes un ventaje competitivo en el deporte”, agrega.

A su juicio la agresividad es normal en el deporte, ya que es necesaria para emprender determinadas acciones competitivas, “ahora, con el uso de sustancias prohibidas esa agresividad aumenta a unos niveles que tú no puedes controlar”.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments