domingo, octubre 24, 2021
InicioEntretenimientoDúo Pimpinela celebra 40 años con una gira

Dúo Pimpinela celebra 40 años con una gira

Nueva York (AP).- Han pasado cuatro décadas desde que Joaquín y Lucía Galán crearon “Olvídame y pega la vuelta” y se lanzaron al mundo como Pimpinela, ocasionando un revuelo que apenas dos años después los llevó de la sala de su casa en Buenos Aires al Radio City Music Hall de Nueva York.

El dúo de hermanos, que se ha mantenido vigente con éxitos tan recientes como el pandémico “2020, el año que se detuvo el tiempo” y “Traición”, un tema a favor del matrimonio igualitario cuyo video suma más de 33 millones de vistas en YouTube, celebrará a lo grande este hito con una gira estadounidense que comienza el 14 de octubre en Phoenix, Arizona. 

Tan sólo este mes, “Pimpinela: Gira 40 Aniversario” hará nueve paradas, entre ellas en Los Ángeles, Chicago, Washington, San Antonio y Houston, con más fechas previstas para el 2022 en ciudades que incluyen Nueva York y Miami. 

“Va a ser un concierto muy emotivo porque imagínate, son 40 años y hemos crecido con toda la gente que nos va a ver, de todas las edades”, dijo Joaquín Galán en una entrevista reciente con The Associated Press por videollamada desde Buenos Aires.

“Habrá muchas canciones que vamos a hacer en popurrís para poder meter más temas… Lo que esperamos es que haya mucha emoción”.

La historia de los Galán se remonta a su infancia como parte de “una familia muy musical” en la que su padre asturiano cantaba y tocaba la gaita y “todos cantaban maravillosamente bien”, recordó Lucía. Pero la responsable de que se dedicaran juntos a la música fue su madre.

“Nosotros también cantábamos de chicos y mamá lo único que hacía era insistir para que hiciéramos profesionalmente lo que hacíamos en casa. O sea que Pimpinela surgió de esa unión familiar musical, y de esa insistencia por parte de mamá”, dijo.

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments