Edarlyn Reyes, primer dominicano en marcar gol en toda la historia de la Copa Libertadores

0
164
Edarlyn Reyes, primer dominicano en marcar gol en toda la historia de la Copa Libertadores

El Always Ready de Bolivia y Deportes Magallanes de Chile fueron testigo de un momento histórico para el fútbol dominicano. El enfrentamiento entre ambos combinados fue correspondiente a la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2023.

El delantero Edarlyn Reyes marcó un golazo en la derrota de su equipo tres goles por una sobre los chilenos, pero fue un gol inolvidable para el criollo, ya que se convirtió en el primer dominicano en anotar en la competición más importante de clubes del continente americano, de acuerdo con MisterChip.

Edarlyn Reyes, primer dominicano en marcar gol en toda la historia de la Copa Libertadores

Hace poco veníamos de otro momento para la historia en el balompié internacional con Junior Firpo, quien anotó su primera diana con el Leeds United en la Premier League de Inglaterra. Ahora, el atacante de la oncena boliviana escribió su nombre como el primer quisqueyano en agitar las redes en la Libertadores.

Lea: LeBron James se perderá al menos tres semanas por una lesión de tendón

El tanto llegó al minuto 90+1′ después de un largo pase que recibió desde la zona medular del campo donde el ariete remató de manera magistral por encima del guardameta rival para batirlo y colocar el marcador 3-1 a favor de los visitantes.

Pese a su anotación, su equipo no pudo superar a Magallanes cayendo en el global seis goles por una para quedar eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores. Reyes fue el único en marcar para su escuadra en el enfrentamiento de ida y vuelta.

Edarlyn Reyes, primer dominicano en marcar gol en toda la historia de la Copa LibertadoresEdarlyn Reyes, primer dominicano en marcar gol en toda la historia de la Copa Libertadores

Antes del partido de vuelta, el conjunto Bolivia necesitaba levantar un 0-3 en contra, pero no lograron hacerlo en los últimos 90 minutos de la serie.

Dos futbolistas de RD debutan en Copa Libertadores

Fuente: Hoy