Eddy Alcántara viajará a El Salvador; aquí lo que hará

0
129
Eddy Alcántara viajará a El Salvador; aquí lo que hará

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, viajará este martes con destino a El Salvador para participar en una serie de reuniones con altos funcionarios de instituciones regionales y de cooperación internacional, con miras a identificar y gestionar proyectos que vayan en beneficio de los consumidores.  

Alcántara se reunirá con los miembros titulares del Consejo de Protección de los Consumidores de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO) y con el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Werner Vargas, y otros funcionarios que conforman el equipo directivo de ese órgano regional.

El titular de Pro Consumidor, que también es presidente pro tempore de CONCADECO y electo al mismo cargo del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) para el período 2023-2024, igualmente tiene programadas otras reuniones con representantes de la Secretaría  de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y con el Embajador de la Unión  Europea ante el SICA, Francois Roudié, en la ciudad de San Salvador.

Asimismo, participarán los titulares de las agencias de protección al consumidor de  Panamá, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, que juntos a El Salvador y República Dominicana forman parte del CONCADECO.

Se explicó que en esos encuentros se abordarán aspectos importantes en materia de protección al consumidor de los países de Centroamérica y República Dominicana.

De acuerdo a la agenda de trabajo, entre los temas que tratarán los miembros del CONCADECO se encuentran la cooperación regional, el fortalecimiento de la protección a los consumidores y dar seguimiento a los acuerdos establecidos, así como se evaluarán las gestiones realizadas por cada país.  

El «enfrentamiento» entre Eddy Alcántara y Haivanjoe Ng Cortiñas sobre precio de alimentos

Fuente: Hoy