Edeeste tenía más de 53 mil usuarios sin luz

0
63
Edeeste tenía más de 53 mil usuarios sin luz

 La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) restauró este domingo el suministro a 87 de los 106 circuitos impactados ayer por los efectos del mal tiempo que causó averías importantes en cinco de las ocho áreas a las que suple energía en su zona de concesión.

De los 258,186 clientes que quedaron sin servicio este sábado, el domingo a las 4:00 de la tarde solo permanecían sin electricidad 53,939. Los circuitos bajo control de Edeeste suman 322 y a la hora de emitir el reporte, 4:00 de la tarde, solo 19 no habían sido reconectados aún por diferentes situaciones.

La demanda total de los contratantes de la Distribuidora regularmente es de 804.9 megavatios (MW) y hoy, a las 4:00 de la tarde, había alcanzado los 748.8 MW, el 93 %, explicó el gerente general  de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, durante una rueda de prensa en la que informó sobre el impacto de las lluvias torrenciales que afectaron las provincias del este, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Puede leer: Suspenden docencia para el lunes y martes por disturbio

El reporte indica que en la parte este y norte del Gran Santo Domingo bajo su responsabilidad solo quedaban 10,267 clientes sin servicio y algunas de esas áreas serían reconectadas en el curso de la tarde. Esa cantidad representa el 12 % de los clientes de la empresa.

En la provincia de Santo Domingo faltaba por restablecer la energía a 35,285 clientes, el 8 % del total en esa área; en San Pedro de Macorís, 2.036 clientes, el 3 %; en La Romana, 956 clientes, el 3 %; en La Altagracia, 956 clientes, el 2 %, y en Monte Plata, 822, el 2 %. En total, dijo que suman un 3.3 % de todos los clientes de la empresa.

Este resultado, que reduce de 32 % a solamente el 3 % de clientes sin servicio de energía, explicó Mejía Naut, ha sido posible por la acción de 246 brigadas de servicio que salieron a la calle este domingo desde que el sol comenzó a iluminar la ciudad.

Relató que estas siguen trabajando en el Distrito Nacional, la parte norte de la provincia Santo Domingo, La Victoria, Villa Mella y San Pedro de Macorís.

Mejía Naut dijo que las 246 brigadas laboran en todas las áreas en las que la lluvia y las aguas estancadas lo permiten. Aseguró también que con la normalización del estado del tiempo se concluirá el restablecimiento del servicio en los 19 circuitos que requerían  atención a las 4:00 de la tarde del domingo, hora en que se tomó el reporte para informar al país.      

Este fue el impacto de las fuertes lluvias en los hospitales del país

Gran Santo Domingo bajo agua, inundación y sin luz, la noche del sábado

Fuente: Hoy