Ediciones impresas: Otra vez RD clama por Haití

0
152
Ediciones impresas: Otra vez RD clama por Haití

Este es un resumen de las ediciones impresas de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 24 de abril hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 24 de abril

Conflicto armado en Haití deja 70 muertos en 5 días

Setenta personas murieron y cuarenta resultaron heridas en los enfrentamientos entre bandas rivales en los barrios de Cité Soleil, el mayor barrio de chabolas de Puerto Príncipe, entre el 14 y el 19 de abril, informó ayer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Haití (Ocha).

Entre las víctimas fatales hay 18 mujeres y 2 menores de edad, de acuerdo con los datos, que indica también que 12 mujeres resultaron heridas.

Leer nota completa: Conflicto armado en Haití deja 70 muertos en 5 días

Martes 25 de abril

Linchan a 14 presuntos bandidos en Haití

Catorce presuntos bandidos fueron linchados el pasado lunes por una multitud en Canapé-Vert, en las alturas de Puerto Príncipe, la capital de Haití, país sumido en una espiral de violencia a causa de un sangriento enfrentamiento entre bandas armadas, informaron medios locales.

La situación ocurrió después de que los catorce hombres fueran interceptados por la Policía en un autobús de transporte público y que se escucharan intensos tiroteos durante toda la noche en Canapé-Vert y otras zonas aledañas.

Leer información completa: Linchan a 14 presuntos bandidos en Haití

Miércoles 26 de abril

Sargazo invade costas y playas Santo Domingo y San Pedro

Tal como habían pronosticados los expertos en medio ambiente y recursos naturales, toneladas del sargazo invaden actualmente la Costa Sur de Santo Domingo y las playas del Este de República Dominicana, con graves amenazas para el turismo en la zona.

Desde Guibia, pasando por todo el litoral del Malecón, Fuerte San Gil, Playa Montesinos, Distrito Nacional, así como desde Boca Chica, Playa Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, se observa una gran mancha del alga, tanto fuera como dentro del mar.

Ampliar: Sargazo invade costas y playas Santo Domingo y San Pedro

Jueves 27 de abril

30 años de prisión al matador del ministro Orlando Jorge Mera

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota, luego de hallarlo culpable de asesinar a tiros al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

En la audiencia, el Ministerio Público (MP) fue reiterativo en afirmar que la muerte de Jorge Mera fue asesinato, porque el imputado planificó lo que haría y tuvo la intención de quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente.

Leer información completa: Pena máxima al matador del ministro Orlando Jorge Mera

Viernes 28 de abril

Lucha interna afecta labor en Cámara de Cuentas

La tardanza de la Cámara de Cuentas (CC) en las auditorías especiales solicitadas por la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) fue lo que motivó la presencia de la procuradora general Miriam Germán, y de la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, en el órgano fiscalizador del Estado, para inquirir al Pleno sobre el tema.

Aunque son muchas las investigaciones especiales solicitadas por la Pepca, fuentes de entero crédito informaron a Hoy que las dos funcionarias del MP urgieron al Pleno la del Ministerio de Hacienda, y de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Ampliar: Procuradora y Yeni Berenice inquieren sobre auditorías

Sábado 29 de abril

El canciller indio afirma que RD es “socio clave” en América Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, afirmó este viernes que República Dominicana es un “socio clave” para su país en América Latina. “Nos gustaría ver crecer nuestra relación bilateral en ámbitos como el comercio, empresas, contactos internacionales, y en todos los aspectos posibles”, dijo Jaishankar durante la apertura de la Embajada india en Santo Domingo.

En un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, y del canciller Roberto Álvarez, el jefe de la diplomacia india refirió que con la inauguración de la sede de la Embajada de su país en la capital caribeña “se abre un nuevo capítulo en nuestras relaciones». Horas antes, Jaishankar sostuvo una reunión privada con el presidente dominicano, Luis Abinader, y junto a Álvarez encabezó un encuentro entre empresarios de ambas naciones.

Leer nota completa: El canciller indio afirma que RD es “socio clave” en América Latina

Fuente: Hoy