InicioPaís PolíticoEduardo Estrella. ¿Un legislador, estúpido, tonto, cretino, papelero o extremadamente sabichoso?

Eduardo Estrella. ¿Un legislador, estúpido, tonto, cretino, papelero o extremadamente sabichoso?

Desde aquel tiempo que el presidente Joaquín Balaguer le había nombrado subsecretario de Estado de Agricultura, se hizo evidente que este santiaguero y familiar político del también expresidente Hipólito Mejía, es una persona rudimentaria que, como pequeño burgués arribista, haría lo que fuere con tal de sobrevivir o destacarse en el mundo de la política.

Y el tiempo nos ha dado la razón. De ejercicio político mediocre, Estrella y en su calidad de presidente del Senado de la República a actuado con esa displicencia del que sabiéndose corto de mente, debe sobrevivir siendo extremadamente útil a aquel que siente poderoso y le considera su resuelve problemas y para lo cual, hace alardes de sumisión a nivel de siervo.

Su último discurso y pronunciamiento ha sido una vergüenza para todos. ¿Usted sabe lo que es, que el presidente del Poder Legislativo se presente como propagandista reeleccionista del Poder Ejecutivo, cuando se supone que por la alta dignidad del Estado que ocupa, no solo debe respetar el ordenamiento constitucional, sino que por encima de todo, debe salvaguardar la independencia del Poder Legislativo frente a cualquier otro del Estado y que en vez de hacerlo, vulnera la Carta Magna e histéricamente, se pronuncia no por cuatro años más para el presidente de la República y lo que no está en sus funciones, sino peor, por cinco?

En cualquier otro país en el que las instituciones funcionen y si aquí el Poder Legislativo estuviera regido por un canon de servicio público de apego absoluto al principio de que todo servidor público está sujeto a sanciones o a ser expulsado del mismo por cometer irregularidades de procedimiento y burocráticas manifiestas, hoy Estrella debería de estar sujeto a un juicio político.

Pero como en este país, senadores y diputados hacen lo que les viene en ganas y violan leyes, resoluciones, reglamentos y la Carta Magna y nada sucede. Se tiene entonces a un presidente del Senado actuando como propagandista y activista de la reelección del Poder Ejecutivo y a nadie llama la atención y menos a los miembros de esa prensa mercancía que apoya todo lo indebido y que poco le importa y al ser tan corruptora, el estado de derecho.

Vamos mal, institucionalmente muy mal, pésimo habría que decir y con una crisis económica más que sistémica que amenaza la gobernabilidad y lamentando, que un individuo tan poco respetuoso de sí mismo, como presidente del Senado se haya convertido en el peor y más desgraciado panfletero político. (DAG-OJO)

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Freund asegura que el MAP no puede determinar malas prácticas de...

El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, afirmó que, hasta el momento, no poseen información suficiente como órgano rector que confirme las supuestas irregularidades denunciadas en...

Mas Populares