lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesEdward Cabrera sale con ampolla; lanzará en RD

Edward Cabrera sale con ampolla; lanzará en RD

NUEVA YORK – Con la mirada puesta en el futuro, la última apertura de temporada del novato derecho Edward Cabrera de los Marlins llegó a un final prematuro cuando fue retirado después de tres entradas debido a una ampolla en su dedo medio derecho. Miami perdió ante Nueva York, 12-3, el jueves por la noche en el Citi Field en la final del club como visitante en 2021. 

Según el manager Don Mattingly, es algo con lo que Cabrera ha lidiado las dos últimas veces en el montículo, aunque esto fue en un lugar diferente en el mismo dedo. Los Marlins no querían poner en peligro los planes invernales de Cabrera, quien lanzará de regreso a casa en República Dominicana. 

«Empiezas a romper esa cosa y ahora la estás demorando X cantidad de tiempo y luego tienes que construir ese tipo de cosas», dijo Mattingly. “Así que teníamos que hacerlo. A los chicos no les gusta salir de los juegos, pero a veces hay que protegerlos». 

Cabrera ponchó la tanda de bateadores en el primero e igualó la segunda velocidad más rápida (98.9 mph) de su joven carrera en una recta de cuatro costuras. Pete Alonso, sin embargo, envió un cambio bajo en la zona sobre la pared del jardín izquierdo para un jonrón de apertura en el segundo. Los Metros agregaron una carrera en el tercero con un sencillo productor de Michael Conforto, pero Cabrera se recuperó en su siguiente enfrentamiento con Alonso, ponchándolo con un cambio para terminar el episodio. 

Fue un final de temporada decepcionante para el prospecto número 29 de MLB Pipeline. Los Marlins esperaban que Cabrera fuera parte de su profundidad de lanzamiento abridor para abrir el 2021, pero llegó a los Entrenamientos de Primavera con molestias en el brazo, algo de lo que la organización estaba consciente, y le diagnosticaron un nervio inflamado en el bíceps derecho. Eso hizo retroceder su línea de tiempo. La temporada pasada, tuvo un problema menor en el brazo que le impidió hacer su debut en la MLB. 

Cabrera comenzó una asignación de rehabilitación de dos aperturas el 6 de junio, aproximadamente un mes después de que comenzara el calendario de ligas menores, con Jupiter de Clase A Baja. Siguió eso con una efectividad de 2.77 en cinco aperturas en Pensacola Doble-A, el nivel de Ligas Menores en el que terminó en 2019, antes de recibir un ascenso a Jacksonville Triple-A. Allí, Cabrera registró una efectividad de 3.68 con 48 ponches en 29.1 entradas en seis aperturas. 

Con tres entradas de dos carreras en la final de la serie, las primeras siete aperturas de Cabrera en las Grandes Ligas fueron las siguientes: 26.1 IL, 24 H, 20 C, 17 CL, 19 BB, 28 K, 5.81 PCL, 1.63 WHIP. 

«Creo que la diferencia que vi a nivel de Grandes Ligas con mis lanzamientos fue que estaba perdiendo gran parte de mi localización», dijo Cabrera a través de un intérprete. “La zona de ataque es más pequeña aquí, y es algo que puedes notar. Pero necesito seguir trabajando en mi localización y asegurarme de que mis lanzamientos estén aterrizando exactamente donde quiero. Será un proceso de trabajo para el próximo año”. 

El lanzador de 23 años causó una gran impresión en su debut, cruzando seis entradas con solo 57 lanzamientos antes de ser perseguido en una séptima carrera de tres carreras. Nunca lanzó en el quinto en una apertura después de eso. En una nota positiva, Cabrera había comenzado a acumular ponches más en línea con su tasa de ligas menores (13.5 K/9) en 2021, con 19 en sus últimos 10 cuadros en comparación con nueve en sus primeras 16.1 entradas. 

Cabrera no se dejó disuadir por los resultados. De hecho, predicó más sobre el proceso y la capacidad de pasar la página borrando las malas salidas. Mattingly cree que la mejor lección para el joven lanzador fue aprender lo que se necesita para lanzar en The Show. 

“Hasta que no llegas aquí, no lo sabes”, dijo Mattingly. «Ahora lo sabes. Lo ves, lo sabes, y simplemente sabes que tienes que hacer lanzamientos de mejor calidad. No creo que nadie dude de sus cosas, y no creo que él dude de sus cosas, pero es como cualquier cosa: llegas aquí, sabes lo que es y llegas a la conclusión de que, ‘si hago lanzamientos, si llevo la pelota a donde quiero, si llevo mis cosas donde deben estar, tendré éxito’”.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments