El consultor Ejecutivo del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo tener la esperanza de que sea circunstancial el retiro de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de las sesiones legislativas como protesta por el sometimiento a la justicia de sus dirigentes. Peralta admitió que esta actitud «va a entorpecer los trabajos», pero afirmó: » yo tengo la esperanza de que eso será muy circunstancial». Apeló a la sensatez de los legisladores. «Gracias a Dios los cuerpos legislativos de aquí están confirmados por personas políticamente maduras en su mayoría y han demostrado que suelen actuar con sensatez», sostuvo el abogado y alto cargo público. El Poder Ejecutivo ha sometido una serie de proyectos de ley al Congreso Nacional que necesita se aprueben para materializar un paquete de reformas importantes para esta administración. Precisamente sobre esos proyectos disertó Peralta esta mañana con el tema “La actualización del derecho desde el Poder Ejecutivo. Una mirada personal”. El Consultor fue el primer expositor en la Segunda Jornada de Actualización del Derecho realizada por la Fundación Eres RD, la cual abordó las novedades en la legislación y la jurisprudencia en la República Dominicana durante el 2022. [OJO-Diario Libre-br]

0
148

Mostrando mucho sobrepeso, el consultor Ejecutivo del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo tener la esperanza de que sea circunstancial el retiro de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de las sesiones legislativas como protesta por el sometimiento a la justicia de sus dirigentes.

Peralta admitió que esta actitud "va a entorpecer los trabajos", pero afirmó: " yo tengo la esperanza de que eso será muy circunstancial".

Apeló a la sensatez de los legisladores. "Gracias a Dios los cuerpos legislativos de aquí están confirmados por personas políticamente maduras en su mayoría y han demostrado que suelen actuar con sensatez", sostuvo el abogado y alto cargo público.

El Poder Ejecutivo ha sometido una serie de proyectos de ley al Congreso Nacional que necesita se aprueben para materializar un paquete de reformas importantes para esta administración.

Precisamente sobre esos proyectos disertó Peralta esta mañana con el tema “La actualización del derecho desde el Poder Ejecutivo. Una mirada personal”.

El Consultor fue el primer expositor en la Segunda Jornada de Actualización del Derecho realizada por la Fundación Eres RD, la cual abordó las novedades en la legislación y la jurisprudencia en la República Dominicana durante el 2022. [OJO-Diario Libre-br]