lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesEl fiscal general de Colombia a Petro: "Aquí estoy, esperando la destitución"

El fiscal general de Colombia a Petro: «Aquí estoy, esperando la destitución»

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha retado al presidente Gustavo Petro a que "se serene" y se atreva a destituirle si realmente considera que como jefe de Estado tiene la capacidad de mandar sobre los fiscales, dando de este modo una suerte de "golpe de Estado judicial".

"Si quiere destituirme, aquí estoy esperando la destitución, porque si yo soy supuestamente un subalterno suyo, entonces debería proceder (…) a enviar un acto administrativo destituyendo al fiscal general de la nación y con eso, consolida un golpe de Estado judicial", ha manifestado Barbosa.

Asimismo, el fiscal general ha recuperado un tuit de Petro del año 2020 en el que le instaba a mantener independencia respecto al Gobierno de la nación, entonces presidido por Iván Duque.

"Hace tres años decía que hay que mantener la independencia del Gobierno, y ahora está diciendo 'yo soy el jefe del fiscal'", ha recriminado.

"¿Qué es lo que está ocurriendo con este personaje? Eso no es otra cosa sino una caricatura de lo que ha venido ocurriendo en Colombia, es como un cómic", ha asegurado el fiscal general, protagonista durante las últimas semanas por un constante cruce de acusaciones con el presidente Petro.

El fiscal general reprochó la semana pasada al presidente que estuviera señalando a fiscales, acusándole incluso de estar poniendo sus vidas en peligro.

Petro, por su parte, defendió hacerse eco de una investigación periodística en la que se evidenciarían supuestos vínculos entre el fiscal Daniel Hernández y el Clan del Golfo.

Estas explicaciones no solo no convencieron a Barbosa, sino que le motivaron para elevar el tono y acusar a Petro de actuar como un "dictador". El presidente colombiano salió al paso para asegurar que, como jefe de Estado, puede nombrar y destituir a los fiscales, un extremo rechazado por el propio Tribunal Superior de Justicia. [Europa Press-Diario Libre-OJO]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

0
Por Carlos Arturo Guisarre. El oro incrementó su precio en los mercados globales en 21.6% en los últimos 12 meses, empujado la inflación estadounidense...

Mas Populares