El Hugo Mendoza lidera ranking de toda la administración pública de Datos Abiertos

0
137
El Hugo Mendoza lidera ranking de toda la administración pública de Datos Abiertos

SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió el primer lugar en el ranking “Top 3”, de 220 instituciones de las Administración Pública realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), por el cumplimiento de los estándares de transparencia y garantizar el Libre Acceso a la Información Pública mediante la publicación de Datos Abiertos a los ciudadanos.

En el marco de la celebración del día de los Datos Abiertos, y con la participación de la directora general de la Digeig, Milagros Ortíz Bosch; Antoniano Peralta; la doctora Berenice Varina, y Elizabeth Díaz, directora de Transparencia y Gobierno Abierto, entregaron el reconocimiento a la doctora Dhamelisse Then, quien estuvo acompañada de Tatiana Victoria, responsable de Libre Acceso a la Información.

Los indicadores tomados en consideración para el ranking fueron el porcentaje acumulado en la evaluación del 2022 en el portal de transparencia, sumado a la relevancia de los datos publicados en el Portal Nacional de Datos Abiertos y además, garantizar el Acceso al Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

“Estamos felices de celebrar un logro más, ocupar el primer lugar en este ranking reafirma una vez más nuestro compromiso de fortalecer nuestra democracia y de ser una institución modelo en excelencia, transparencia
y ética en la Administración Pública”, destacó Then, directora general del HPHM.

La Digeig es el órgano rector de todas las instituciones gubernamentales en materia de ética, transparencia, Gobierno abierto, conflicto de interés, lucha contra la corrupción y el libre acceso a la información.-

La entrada El Hugo Mendoza lidera ranking de toda la administración pública de Datos Abiertos (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario