La directora general interina del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Katiusca Báez, instruyó mediante resolución administrativa dejar sin efecto el acuerdo realizado con la empresa Mía Cargo Group.
En resolución de número 001-11-021 cita que, “suspende las relaciones contractuales entre el Instituto Postal Dominicano y Mía Cargo Group hasta tanto sea emitida la resolución definitiva por los organismos competentes”.
También fue desvinculado el señor Jesús Sole Martínez quien se desempeñaba como auxiliar en el área comercial, por su relación con dicha empresa.
De igual forma quedaron suspendidos de manera provisional los servicios del courier Inpospak hasta tanto se realice una nueva licitación pública ajustadas a las normas y leyes establecidas.
En relación a este servicio de paquetería se anuncia a los clientes que tengan paquetes en Miami que estarán recibiendo los mismos en sus fechas correspondientes.
Mientras que los demás servicios: EMS, Correo Giro, Correo Empresarial, Postal Pack, Apartado Postal, Correo Ordinario y Certificado, Encomienda Internacional y Valor Declarado continúan operando con normalidad, eficiencia y calidad.
Finalmente, la directora Katiusca Báez resaltó que el Instituto Postal Dominicano está comprometido más que nunca en realizar todos los procesos con transparencia y apego a las buenas prácticas administrativas.
La cancelación del acuerdo con Mia Gargo Group, se produce luego de un escándalo que provocó la suspensión del director de la entidad, Adam Peguero.
Peguero ha defendido el contrato con la mencionada empresa afirmando que el mismo aportó al Estado un dinero que antes recibía.
El suspendido director dijo que el Gobierno recibía 0.60 % y que durante el contrato recibe 0.90 %, después de eliminar un intermediario.
Fuente: El Caribe