lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesEl llamado de psiquiatra sobre caso de adolescente muerta en Higüey

El llamado de psiquiatra sobre caso de adolescente muerta en Higüey

El psiquiatra infanto-juvenil, Luis Ortega, tras la consternación que creó a nivel social, el caso de una adolescente en Higüey que murió tras supuestamente realizarse un aborto, seducida por su maestro de matemáticas, llama a no revictimizar a la víctima, con comentarios que juzguen a la menor de edad y su familia.

Ortega, aclaró que antes de sacar conclusiones se deben esperar los resultados de las investigaciones, ya que no hacerlo trae consecuencias emocionales graves para los familiares.

El especialista en la conducta, explicó que este tipo de caso resalta la importancia de la relación entre padres e hijos y la necesidad de hablar abiertamente sobre temas de sexualidad.

Psiquiatra infanto-juvenil llama a no revictimizar en caso de adolescente muerta en Higüey tras supuesto aborto

«Los padres deben estar al tanto de las relaciones que sus hijos tienen y guiarlos a la toma de decisiones responsables, fomentar un ambiente de confianza y de comunicación, para que el menor se sienta seguro al hablar con ellos sobre temas delicados como el sexo y las relaciones amorosas», puntualizó el psiquiatra.

Manifestó que el embarazo en adolescentes es una problemática que ha estado presente durante mucho tiempo en nuestra sociedad. La falta de educación sexual y de acceso a métodos anticonceptivos son los factores que contribuyen a esta situación.

Ortega hace un llamado a que como sociedad se trabaje en conjunto para evitar casos como estos y garantizar la seguridad y bienestar de los jóvenes.

Sepultan a Esmeralda Richiez en medio de consternación nacional

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares